A Sala Llena

El Doble de Arena

 

 

El Doble de Arena

 

Dirección General: Ariel Boiola. Elenco: Ariel Boiolam Juan Manuel Schiaffino, Aluk Schiano, Celeste Antony.

 

El Grupo Antagónico nos presenta su primer obra. Es sabido que debutar en teatro no es tarea fácil. Y menos con un relato tan oscuro y vanguardista.

Ariel Boiola desafía las normas conceptuales y se anima a crear un drama casi abstracto, existencialista, acerca del tiempo, el amor y la muerte.

Un hombre lucha contra su doble… ese doble es su sombra, su conciencia, su otro yo, su ego.

Los remordimientos por un viejo amor que fracasó, y la muerte que nos ronda siempre, amenazando, jugando, engañando al protagonista.

Boiola construye un espacio irreal, imaginario, con personajes metafísicos o ensoñaciones. Es una suerte, no encontrar respuestas obvias o explicaciones banales.

Uno se empieza a relacionar con los personajes en forma paulatina. Va entrando en su juego, tratando de racionalizar el lenguaje y el vocabulario, que varía según el personaje; de la solemnidad a lo vulgar, de lo lírico a lo callejero.

Inteligente rompecabezas, con una puesta en escena minimalista y una iluminación tétrica, que no transmite la sensación de estar en el mismo infierno que los personajes. El espacio reducido que nos ofrece la sala, juega a favor para crear un clima claustrofóbico, que los actores saben aprovechar.

Cada intérprete su mueve de forma distinguida, ya sea elegante (el doble), introvertido (el protagonista), sensual (el amor del pasado) o con influencias de la danza (el diablo).

Si bien, hay momentos en que amaga con sonar declamativo, y durante el desarrollo algunos diálogos se vuelven un poco repetitivos, la tensión es constante y el relato nunca deja de atrapar.

Sensual, misteriosa, onírica, depresiva, ominosa.

Un debut provocativo, y más que auspicioso.

 

 

 

Funciones: Sábados 21 Hs

Teatro: Espacio Cultural Urbado – Acevedo 460

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS