A Sala Llena

El Gato con Botas (3D), Según Tomás Maito

La hora del felino

El Gato Con Botas es un cuento de hadas popular europeo, recopilado por Giambattista Basile y luego por Charles Perrault en el siglo XVII. Luego de diversas adaptaciones para cine y TV, la productora Dreamworks optó por tomar su figura para convertirlo en unos de los personajes célebres en Shrek 2.

Con la voz a cargo de Antonio Banderas fue uno de los intérpretes más aclamados de la saga, por lo que también tendría su participación en Shrek Tercero y Shrek Para Siempre, aunque un personaje de su carisma pedía un protagónico y su propio film, y este es el caso de la obra de Chris Miller, El Gato Con Botas.

La película de Miller narra una vieja aventura de Gato (como siempre con la voz de Banderas), quién se fugó de su pueblo que lo acusó de forajido junto a su amigo Humpty Dumpty (Zach Galifianakis). Años más tarde, el dúo se volverá a encontrar, olvidarán sus diferencias y junto a la encantadora gatita Kitty (Salma Hayek) intentaran conseguir los frijoles mágicos para capturar a la Gansa Dorada y sus huevos de oro, y limpiar el nombre del felino que había sabido ser héroe en su tierra.

El Gato Con Botas es una interesante obra de aventuras que, combina los principios del western spaghetti con los característicos antihéroes forajidos, y el típico humor de los films de animación de Dreamworks. La narración es sólida y a lo largo de los acontecimientos la acción, constante, en tanto que también será destacado un flashback en dónde se muestran los inicios de Gato en su juventud, cuando conoce a Humpty.

A nivel visual, las animaciones resultan muy correctas, siendo atractivo como Miller opta por diversos recursos cinematográficos para mantener el suspenso en las acciones, ya sean los primerísimos primeros planos que aluden a los films de Sergio Leone, como también la utilización de la pantalla dividida de uso muy frecuente en las obras de Quentin Tarantino.

Aunque Dreamworks se encuentre lejos de la complejidad narrativa y visual que propone Pixar, se puede decir que con El Gato Con Botas de Miller se concreta una obra interesante para todas las edades, y que a pesar de no ser un gran film cumple con sus expectativas en torno a la acción y al entretenimiento, dejando al personaje surgido en la saga de Shrek con un digno film de presentación a nivel protagónico.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →