A Sala Llena

El Gran Jefe

alt

El Gran Jefe

Dirección y Autoría: Mariana Alzaga. Iluminación y Diseño Gráfico: Bruno Milani. Vestuario: Valeria Fernández. Escenografía: Mónica Lazzatti. Asistente de producción: Marcos Pignataro. Elenco: Ezequiel Duarte, Andrés Martinez, Carlos Elías Merlo, Pablo Pandolfi, Natalia Peralta, Nancy Sosa, Lucila Pilar Tamame.

Siete personajes muy distintos entre si se reúnen con el objetivo de escuchar una vez más a su mentor y guía, uno a uno van apareciendo en escena dando a conocer su relación con el Gran Jefe… que no llega. Mariana Alzaga propone dar la imagen y nombre que queramos a este personaje tácito que marco un antes y después para unos pocos, mientras que el realismo mágico se apodera de la escena y lo macabro no tarda en emerger…

Lucila Tamame compone a un hermoso personaje: Dulce, una jovén  primera en llegar a este encuentro tan importante, a quien ya fuera de la sala de Eureka! comenzamos a conocer: apasionada y fiel a su nombre, se deja llevar por la música que no tarda en hipnotizar a la audiencia. La escenografía contribuye a generar una atmósfera intrigante, creando una gran expectativa. Marta, una mujer fuerte interpretada por Nancy Sosa, siente que ya hay demasiada gente adorando al líder, el exceso de afecto de la pequeña recién llegada empieza a poner en evidencia a cada miembro del comité de bienvenida: Carlos Merlo encarna a Justo, una mezcla de portero y socio fundador tierno que se ve envuelto en un malentendido lo cual lo hará pasar un muy mal rato, ya que Salvador, Remedios y un muchacho apodado X no tardan en señalarlo con el dedo acusador. Pronto aparece el lúgubre señor Mc Muffin con una terrible noticia…. y todo se desmorona.

La pieza se mantiene dentro de la linea de lo tragicómico, cada personaje expone sus particularidades al extremo, transformando el espacio de una institución (que puede ser cualquiera) a un circo absurdo en el cual se observa una interesante lucha por el poder y las pocas cosas que quedan.
Si bien por momentos los parlamentos se tornan un tanto melosos, el contraste con los gestos y espasmos de Dulce, un destacable trabajo corporal de Tamame, consiguen que el texto no se desmorone en el lugar común.
La actriz Mariana Alzaga escribe y dirige esta pieza agridulce donde el personaje principal no llega y esperando a que alguien diga algo se dicen muchas cosas, se resuelven otras y se sueña mucho… Una propuesta diferente dentro de la cartelera porteña.

Teatro: Eureka! Espacio teatral – Av. Corrientes 4269 timbre 1
Funciones: Sábados 22,00hs
Entrada: $40
alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS