A Sala Llena

Un Lugar Tan Pequeño o Un Pequeño Lugar

alt

Un Lugar Tan Pequeño o Un Pequeño Lugar.

Dirección y Dramaturgia: Sol Pavéz. Diseño de Escenografia y Luces: Pablo Calmet. Vestuario: Mariano Ron. Música original: Tomás Justo. Gaggero. Elenco: Paula Carruega, Pablo Cerri, Lucas Merayo, Sol Pavéz. Prensa: Silvina Pizarro.

Cuatro personas comienzan a mostrarse como realmente son ante el hecho de pensar que alguien ocupo un espacio que creen propio…esto provoca situaciones grotescas, diálogos que se pasan de sinceros y las emociones más violentas que despierta el solo hecho de que alguien, ajeno, distinto o foráneo esta ocupando ese lugar tan pequeño. Sol Pavéz escribe, dirige y actuá esta pieza que propone un espejo de aquellos que funcionan a fuerza de perjuicio y egoísmo.

Dominique, en una precisa interpretación de Paula Carruega, termina de ingresar las ultimas cajas de mudanza a su nueva casa, quienes dicen ser sus amigos la ayudan en lo que pueden: Boris, un joven de pocas luces, bastante quedado, encarnado por Pablo Cerri, es quien intenta abrir la puerta del baño sin éxito: esta trabada. Pronto Boris, en un ágil trabajo de Lucas Merayo, escucha voces al otro lado de la puerta y previene a todos, los cuales no tardan en alarmarse. Sin duda este es uno de los personajes más aborrecibles: su intento de liderar al grupo, el cual no respeta, su soberbia y su insistencia en crear algún tipo de vínculo con Dominique,lo llevan a transitar los caminos del ridículo: sin vuelta atrás. Candelaria es la cuarta integrante del grupo, ella una y otra vez intenta ser la primera, la voz femenina que tiene la ultima palabra; cueste lo que cueste, acertada  labor a cargo de la misma Sol Pávez.

Durante la obra veremos como el grupo va perdiendo sus formas y modales, van tomando cada vez más decisiones del orden impulsivo, sin siquiera detenerse a pensar en lo que hacen y menos en lo que dicen. Si bien lo más fácil es encarar en forma de comedia un tema tan vigente como lo es la dificultad para comunicarse con el otro, los tintes dramáticos no tardan en articular situaciones extremas que son apoyadas por la iluminación y la musicalización.

Sol Pávez invita a disfrutar de una sencilla historia que da una nueva vuelta de tuerca al individualismo y el pensamiento común del prejuicioso, donde predomina el miedo y el lugar parece ser cada vez más pequeño.

Teatro: Centro Cultural de la Cooperación – Av Corrientes 1543
Funciones: Viernes 20,15 hs
Entrada:
$60.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →