A Sala Llena

El Nombre

 

 

El Nombre


Dirección: Analía Fedra García. Autoría: Jon Fosse. Traducción: Luis Cano, Analía Fedra García. Escenografía: Jose Daniel Menossi. Diseño de luces: Marco Pastorino. Música original: Gustavo García Mendy. Elenco: Fabiana Falcón, María Eugenia López, Horacio Marassi, Verónica Mayorga, Sebastián Raffa, Alfredo Staffolani. Producción: Luis Cano. Prensa: Luciana Zylberberg

Bea regresa a su antigua casa donde viven sus padres y su hermana menor, esta esperando un hijo y no llega sola sino que acompañada de su inseguro novio, llena de dudas y deseos de volver a ser aceptada.

La relación se ve frágil : lo desolado y austero del paisaje que logran ver a través de la ventana se apodera del living familiar donde transcurre la acción.

El dramaturgo noruego vuelve a elegir como escenario la ausencia, jugando con la idea de  la soledad al igual que en El Hijo donde sus protagonistas discuten los vínculos, la falta de ellos y en algunos casos las fallas de ellos y con la obra  Alguien va a Venir comparte esa atmosfera de inquietud y la distancia que van ejerciendo los personajes al ver las relaciones pendientes de un hilo.

Se destacan las actuaciones de Fabiana Falcón, una madre impedida no solo por el uso del bastón, María Eugenia Lopez, la protagonista tormentosa y Horacio Marassi: un padre taciturno.

Analia Fedra Garcia realiza un atinado trabajo recalcando las particularidades de las obras de   Jon Fosse: lo insistente de las frases cortas, los silencios, la poética: esa articulación entre lo incoherente y lo real.

Una escenografia que acompaña: puertas y ventanas, un sillón, una silla y una mesita; ambiente austero propicio para un texto parco y contundente.

Una obra para quienes saben disfrutar de los silencios, los cuales son amplios logrando acentuar los momentos tensos.

 

Teatro: La Carbonera Balcarce 998

Reserva: 4362-2651

Funciones: Viernes – 22:45 hs

Entrada: $ 40,00 y $ 25,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →