A Sala Llena

El premio

alt

El premio

Dirección: Facundo Cardosi y Martín Mir. Texto y Escenografía: Desvelados por Antonio. Vestuario: Verónica Durán. Diseño de luces: Brenda Bianco. Elenco: Marina Nicola, Aldana Pellicani, Lucila Gomez Vaccaro, Martín Mir. Prensa: Carla Segalini.

Esta tragicomedia escrita por el colectivo “Desvelados x Antonio”, nos sitúa en el medio de los preparativos para la celebración de los 50 años de un club de barrio, club que hubiera fundado con sus propias manos el señor Hugo Angelucci en donde antes había un potrero.

Angelucci es viudo y tiene tres jóvenes  hijas mujeres. A Angelucci no lo veremos nunca, pero siempre estará presente su voz y su espíritu en la obra.

Las tres hijas son bien particulares aunque podemos notar muchos comentarios y actitudes de lo cotidiano.

Las actuaciones son excelentes. El manejo de las voces, la mirada, nos hacen estar espiando una escena familiar. La relación entre hermanas parece estar rodeada de gritos, peleas, discusiones, pero en el fondo se quieren, se ayudan y son muy unidas.

El club está a punto de ser cerrado porque económicamente da pérdida, pero Angelucci de ninguna manera puede permitirlo. Esto sería un durísimo golpe para él.

En la pequeña sala del Machado se las ingeniaron para dividir la escena en tres ambientes, priorizando un jardín con tierra y plantas…la cercanía con los actores es mucha. La voluntad de la gente del teatro por acomodarnos a todos y que todos veamos bien (ya que el límite de la sala estaba sobrepasado) también. Desde aquí podremos observarlas.

Sonia: se pasa en el papel de hermana que dirige la batuta. Tiene polenta, arenga al resto, organiza, hace de mediadora entre las hermanas y el padre, no se le pasa un detalle y controla todo todo el tiempo. Está acomplejada por sus kilos de más aunque no puede parar de comer y sin duda es la heredera de Angelucci en cuanto al manejo del club.

René: es la hermana bonita, que sale y anda de noche buscando amor con un tipo que le mete los cuernos. Sus hermanas la defienden. Es también quien tomará (aunque casi por imposición) un rol muy importante en los últimos momentos de la obra cuando las otras dos no puedan hacerlo.

Berta: es la hermana bizarra, con algunos problemitas. Escucha voces, mea el cantero, no tiene inhibición. También hará algo horrible sobre el final de la obra, dada su dificultad para distinguir entre la metáfora y lo concreto. Su actuación con expresión de abulia, mirada perdida y desgano corporal son de lo más creíbles.

En fin, una historia simple, pero que atrapa por las actuaciones, los textos creativos, divertidos, cotidianos, y un final que da un giro dramático a lo que venía siendo una historia que nos hacía reír a todos.

Teatro Machado – Machado 617

Funciones: Sábados 20:30.

Entrada: $50

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS