A Sala Llena

Sombras desde el jardín

alt

Sombras desde el jardín

Dirección y puesta en escena: Agustín Alezzo. Dramaturgia: Nicky Silver. Vestuario y escenografía: Marta Albertinazzi. Producción general: Martín García, Georgina Rey. Integrantes: Sebastián Baracco, Julián Caisson, Cecilia Chiarandini, Nicolás Dominici y Andrea Lambertini. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

¿Cuál es la diferencia entre necesitar y amar verdaderamente a alguien?

Un casamiento, ¿qué fiesta más feliz que un casamiento? Pues no es el caso de la boda de Taylor (Julián Caisson) y Cynthia (Cecilia Chiarandini). La hermana de la novia, Libby (Andrea Lambertini) siempre estuvo enamorada de Taylor. No duda en contárselo a un total extraño, quien luego resultará ser su mejor amigo, Paul (Nicolás Dominici), casualmente amigo de toda la vida de Taylor. A partir de un escándalo que se genera en el casamiento, la obra muestra, a lo largo de un año, cómo los cuatro personajes cambian su relación entre ellos y, en consecuencia, cambian sus vidas.

Un quinto personaje, Andy (Sebastián Baracco) irrumpe en la obra y descontractura los momentos de mayor tensión; trae frescura y felicidad al escenario.

Sombras desde el jardín cuestiona constantemente el amor, la diferencia entre necesitar y realmente amar. Remarca lo feliz que te puede hacer por toda la vida haber sentido algo tan intenso por otra persona.

Una vez más, Agustín Alezzo lleva a cabo una magnífica obra. El drama que puede resultar de un amor no correspondido lo maneja no sólo a través de momentos de tensión, sino también a través de la comicidad. Un gran guión que permite una fluidez perfecta entre los personajes. La escenografía, muy simple, no es fundamental, es a partir de la actuación, los juegos de luces y los cambios de vestuario que uno se sitúa en el mismo lugar que los que están en escena.

Los actores llevan muy bien adelante sus personajes. Las expresiones, los movimientos, los tonos de voz; nada es exagerado ni liviano. Generan un equilibrio escénico totalmente funcional a la obra.

La interacción con el público en los momentos de narración generan una empatía con cada uno de los cinco personajes. Son estos los momentos en los que cada uno abre una ventana y deja ver sus sentimientos, los cambios que sufren, sus dudas y sus temores.

Risas, cuestionamientos, nerviosismo y angustia son sólo algunas de las emociones que atraviesa Sombras desde el jardín. Pero más que nada, la propuesta de una pregunta inquietante: ¿Cuál es la diferencia entre necesitar y amar verdaderamente a alguien?

Teatro: Auditorio Losada – Av. Corrientes 1551

Funciones: Sábados y domingos 20.00

Entradas: $100

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS