A Sala Llena

El Trompo Metálico

 

 

El Trompo Metálico

 

Dirección y Dramaturgia: Heidi Steinhardt. Diseño de Iluminación: Roberto Traferri. Escenografía: Arq. Alberto Diaz Navarro. Elenco: Diego De Paula, Greta Berghese, Victoria Almeida. Prensa: Simkin & Franco.

En el Teatro Anfitrión, que este año cumplió una década, se re estrena esta pieza que se disfruta de principio a fin por su elenco ágil, diálogos audaces y personajes muy interesantes que funcionan a la perfección: Catalina (Carla Pessolano) es una alumna casi diez, su padre Richard es inflexible, duro y opresivo (un excelente Diego De Paula) y su madre Magdalena (una enardecida Greta Berchese) es exagerada y compite con su hija, que a su vez compite con su padre , el cual compite con ella.

“Hija cuando naciste, nació con vos el fracaso” es la frase que le dedica el padre a Catalina el día de su cumpleaños, siempre resaltando que le falta mucho para llegar a ser aquello a lo que nunca llegara: ser mejor que él.

Se siente en escena una tensión, el esfuerzo sobrehumano de Catalina por satisfacer a su padre, la ceguera optativa de su madre frente al abuso evidente del padre, y llega al espectador la voz de este último con su socarronería y aires de superioridad.

El Trompo Metálico es el regalo que recibe Catalina para su cumpleaños de parte de su narciso padre. El trompo es  la representación de los que habitan esa casa; personas que giran sobre ellos mismos, la escenografía donde circulan es un espacio irreal donde una pila de libros, un pizarrón, un pupitre y el escritorio de Richard bastan para narrar quienes son los personajes que habitan esta casa.

La pieza es creación de Heidi Steinhardt (Actriz, dramaturga y directora) recibiendo el 2do. Premio Colihue de Dramaturgia 2008 y cuatro nominaciones a los Premios ACE.

 

Teatro: El Anfitrión – Venezuela 3340

Reservas: 4931-2124 // 1530046545

Funciones: Miércoles – 20:30 hs – Hasta el 29/09/2010

Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS