A Sala Llena

Encuentro Explosivo, Según Jose Luis De Lorenzo

Ya habían trabajado juntos en el drama Vanilla Sky de Cameron Crowe, remake de Abre los Ojos de Amenábar, en ésta lograron interponerse químicamente a la dupla principal del film. Ellos son Tom Cruise y Cameron Diaz, él interpreta a Roy, un agente secreto que por determinado motivo se encuentra en una especie de rebelión contra su Departamento, los integrantes del mismo, lo toman como si hubiese enloquecido (¿algo similar a lo que ocurriera tras la presencia de Cruise en el programa televisivo de Oprah?).

Cameron es June, una chica un poco cursi, fierrera que está a punto de tomar un avión para llegar al casamiento de una familiar. El encuentro no todavía explosivo pero si chocante, se da entre un golpe entre ambos a minutos de abordar cada uno su vuelo, de ahí en mas,  Roy y June no pararán de chocarse nuevamente, ser perseguidos, atrapados y cuanta acción se les ocurra dentro de una misión de espionaje.

Lo atractivo de la propuesta constituída por Encuentro Explosivo yace en la dinámica de la puesta en escena, el timing es notable y la química entre Tom y Cameron es digna de comparación de una screwball comedy de las mejores parejas que haya presentado la silver screen. Cruise no abandona su arquetipo de hombre de las constantes muecas y cada movida de cabecera es digna de una propaganda publicitaria de shampúes. Cruise, ya convertido en un ícono cinematográfico a nivel mundial a mi entender está para producciones más atractivas que la comedia, donde no explota su fuerte.

James Mangold, un director que ha incursionado en diversos géneros como el policial, drama, la comedia romántica, suspenso y el western, con variados resultados, puede considerarse un director digno de poder llevar un proyecto a cabo. Sus mejores trabajos han sido Cop Land, Walk the Line (sobre la vida de Johnny Cash) y la remake de El Tren de las 3:10 a Yuma. Mangold casuamente no imprime su sello en ninguna de sus obras, uno puede verlas y ni considerar la posibilidad que hayan pasado por sus manos. La calidad se encuentra, pero no su sello.

Aviones, autos, motocicletas, los terrenos de persecución son diversos, las regiones tambien (Austria, Boston, Sevilla), el Festin de San Fermín con sus atractivos colores como pocas veces se ha visto.

Popurrí entre Charade, la saga Bond y Bourne. Encuentro…cuenta con notables interpretaciones secundarias a cargo de la excelente Viola Davis (The Architect, La Duda), Paul Dano, Jordi Mollá (el villano español del momento), Peter Sarsgaard.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS