A Sala Llena

Encuentro en el Parque Peligroso

 

 

Encuentro en el Parque Peligroso

 

Dirección general: Daniel Di Cocco. Diseño de iluminación: Manu Rincón. Diseño escenográfico: Oscar Trussi. Elenco: Gabriela Murúa y Mauricio Minetti. Prensa: Simkin & Franco

 

Esta obra junto con  Asesinas Anónimas de Rodolfo Santana  forman parte del evento Ciclo de Teatro Venezolano en Buenos Aires en el Teatro La Ranchería, poniendo el acento en las temáticas sociales vigentes en  nuestramerica . Una pieza difícil y divertida que refleja a través de dos personajes permanentemente en escena, la desesperación y los sueños rotos que se obtienen en una sociedad decadente.

Ana se sienta en un banco del que alguna vez fue su parque amado en su infancia, dispuesta a leer . Pedro, un indigente muy particular, interrumpe su lectura alertándola de lo peligroso que es permanecer allí: Entonces comienzan un dialogo que va de lo superficial a lo más profundo, pasando por la poesía, la política y algo de literatura.

La escenografía, muy bien lograda, consta de un banco , una vieja calesita que hace de casa del linyera y algunos arbustos entre otros detalles junto con el sonido de sapos, grillos y el subterráneo que pasa en más de una ocasión (el odio hacia el une a los dos personajes en momentos clave)  crean un ambiente de parque  real y de gran ayuda para la interacción .

El encuentro entre Ana y Pedro se va metamorfoseando de un simple intercambio de palabras a un brote violento, del descubrimiento del amor a un intercambio de ideas políticas, de una reflexión en voz alta a un intento de violación.

Pedro distiende con su Síndrome de Tourette  controlado y el corazón alborotado, Ana parece dura y distante pero nos sorprenderá.

Daniel Di Cocco se animó a esta compleja obra y no se equivocó. Entre otros trabajos encontramos El bufón de Rosas (Farsa Histórica)  y Ciclo de Teatro Inédito Semimontado como director. Como actor participo en Perón en Caracas y La cabeza Contra la Pared.

Rodolfo Santana es un dramaturgo fundamental del movimiento teatral venezolano : ha merecido el Premio Casa de las Américas 2003 con su obra Angel Perdido en la Ciudad Hostil . Con sus obras intenta representar el drama humano en el tiempo en que vivimos .

 

Teatro: La Ranchería: México 1152

Reservas: 4382-5862

Funciones: Sábados a las 21 hs

Entrada: $ 30  Est y Jub $20

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS