A Sala Llena

Encuentro Explosivo, Según Tomás M. Luzzani

“Kiss Kiss Bang Bang” le dió por titulo, luego Pauline Kaen explicó; “Tal vez sea la oración más corta imaginable del atractivo básico de las películas”. Bueno, Encuentro Explosivo tiene ambas, y tiene dos de las estrellas que mayor público convocan. Sin embargo, aunque el reparto convence y la película tiene una buena dosis de besos y tiros, no siempre eso es todo lo que hace falta para hacer una buena película.

La idea de hacer una comedia romántica con una importante cuota de acción no es nueva, pero no deja de ser interesante. Ya lo vimos varias veces, inclusive de la mano de varias estrellas importantes. El último blockbuster importante de este estilo, fue Sr y Sra Smith, una entretenida película de Doug Liman que tuvo más repercusiones en la parte de chismes de los matutinos que en la parte de reseñas cinematográficas. La fórmula se repite en este filme de James Mangold, pero con otros resultados. La película tiene un muy buen comienzo, fresco, con buenos gags, y una acción bien utilizadas. Los primeros encuentros entre la pareja son los que mejor le caen al film. Luego, a medida que la trama progresa, la chispa va caducando y por ende el film decae un poco.

Lamentablemente no hay más que eso, un poco de explosiones y romance. Ninguna trama de espionaje bien trabajada, tampoco grandes giros, ni malos interesantes. Es como si todo fuera una gran excusa para verlos a ellos hacer lo suyo, como si nada más importara, lo cual es una pena teniéndolo a Peter Sarsgaard, como figura principal entre los actores secundarios. Otro detalle, es la música del ascendente John Powell, quién hasta ahora parecía superarse en cada trabajo, aquí no logra resaltar demasiado, ni hacerse presente con sus épicas melodías, aunque, no obstante, no desentona con la mezcla de géneros y logra el objetivo de acompañar la amplia variedad de escenas.

El punto más alto es el reparto, si bien la química entre los dos protagonistas se cuestionaba por el antecedente (Vanilla Sky de Cameron Crowe) toda duda quedó despejada, hay una muy buena interacción entre ambos. Cruise vuelve a sus orígenes y logra una performance muy buena a nivel cómico. Como héroe de acción lo conocemos todos, así que es grato ver que le pudo encontrar una vuelta al personaje y alejarlo de Ethan Hunt. Por otro lado, Diaz se maneja dentro de su repertorio habitual, sin exagerar demasiado con sus morisquetas ni abusar de su ya famosa sonrisa. El detalle es la falta de presencia de unos secundarios con nombres importantes, Viola Davis no se luce y la gran promesa, ya convertida en realidad, Paul Dano, esta muy por debajo de sus trabajos habitual. Aún así, cumplen con lo que pretende el filme.

En síntesis, la película se vuelve una alternativa interesante para ver en pareja, con buenos momentos de comedia, donde ellas van a poder ver al galán con su chica de turno, y ellos disfrutar de varios disparos y explosiones, y porque no, de Cameron Diaz en bikini, que si bien dejó hace rato de ser una veinteañera, todavía roba suspiros y algo más de la platea masculina. Más allá de esto, no hay mucho que mencionar.

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS