A Sala Llena

Entrevista a Itziar Ituño

Nativa de Bilbao, se hizo famosa por su rol de la inspectora Raquel Murillo en la serie La casa de papel. Sin embargo, nunca deja de apostar por propuestas diferentes, incluso de otras latitudes. Así llegó a la Argentina para protagonizar Pensamiento lateral, ópera prima de Mariano Hueter, actualmente en rodaje. Itziar pasó por la Argentina Comic Con, donde fue celebrada por los fanáticos locales, y nos contó lo siguiente.

Llegaste al país para participar en la película Pensamiento lateral. ¿Cómo llegás a este proyecto?

Estoy superencantada de trabajar con Mariano, que es superbuen director y buena onda. Le entiendo perfectamente lo que quiere. Estamos trabajando muy bien juntos y con la productora, que es 16:9 Cine. Gracias a la productora Roberta Sánchez y a Laura Andino, directora de casting, me eligieron a mí. Estoy haciendo un papel tremendo: Julia, una psicóloga que es secuestrada por tres tipos, tres desgraciados que interpretan Mauricio Paniagua, Alberto Amman y César Bordón. Tengo tres compañeros de lujo. Me gusta la aventura del cine independiente y rompo una lanza por el cine independiente y del teatro independiente, también. De proyectos sacados adelante con mucho esfuerzo. Hacer cine es un esfuerzo enorme, muy desgastante y muy para románticas y románticos. Estoy en un proyecto así y estoy en mi lugar, superfeliz. Me están tratando superbien. 

¿Qué recordás de tu trabajo como Raquel Murillo, que tiene todo un viaje que la lleva a otra faceta. ¿Cómo fue componer a ese personaje?

Fue un reto absoluto interpretar a Raquel Murillo. Los comienzos fueron superexigentes. Me recuerdo sin dormir, estudiando guiones, con una presión tremenda porque había que estrenar capítulo con textos complicándísimos, soñando con ellos, teniendo pesadillas, despertándome en medio de la noche, dejándome la piel. Fue tremenda la exigencia en las primeras dos temporadas. Nos dejamos la piel todas y todos. Después llegó el premio, cuando Netflix decidió hacer tres temporadas más, y ya no de cara al público del estado español sino al mundo. Hay gustos para todo. Hay quienes gustan de la primera y segunda parte y hay quienes gustan de las otras tres. Particularmente, me quedo con la primera. Me quedo con mi Raquel Murillo, aunque ha estado bien el ejercicio de hacer de Lisboa. Ha sido toda una aventura ser parte de este proyecto. Lo llevo con mucha gratitud.

¿Es posible hablar de próximos proyectos?

De Pensamiento lateral estamos en el ecuador del rodaje. Vamos a ver dónde se estrena, cómo se estrena. Yo tengo el pálpito de que va a ser una gran película. Desde que leí el guión me vibra algo. Después también tengo un papel más pequeño en una serie de Chile y una película vasca, titulada Irati, que está hecha en euskera. Una película mitológica e histórica. Por ahí hay teatro, también.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS