A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

FESTIVALES

Entrevista a Iván Vaccaro

Los culpables de Miranda Directo!: Iván Vaccaro (director) y Diego Tucci (productor)

 

Este ascendente director de videoclips estuvo a cargo de Miranda Directo!, que registra la presentación de la banda pop dio el 2 de octubre en el Teatro Gran Rex para de presentar su flamente CD Miranda es Imposible. Esto es lo que nos contó Iván.

 

¿Cuándo nace tu relación con Miranda?

La relación con Miranda nace con la salida de su nuevo disco Miranda Es Imposible, necesitaban un video para el corte “Mentía” yo venia haciendo videos y me contactaron. Presente una idea que les gusto y en 2 semanas estábamos rodando.

 

¿Cómo surgió la idea de que vos estés a cargo del filmar el recital?

La idea surge de la compañía discográfica Pelo Music, a los cuales les gusto mucho la estética de “Mentía” y quisieron seguir esa línea en el vivo.

 

Si bien se trata de la grabación de un recital, ¿qué le aportaste para diferenciarte del clásico “recital grabado”?

Creo que el aporte o lo que diferencia este recital de otros es que es mucho mas dinámico esta pensado como clips individuales para cada uno de las canciones. EL DVD esta plagado de efectos de postproducción y tiene una edición superdinamica. Desde la puesta en escena utilizamos una cámara lenta a 60 cuadros por segundo, que está dentro del escenario y que funciona como un personaje más, con los cuales los Miranda interactúan. Me parece que se logro un balance interesante entre una imagen bonita y que lo que uno ve sea divertido.

 

¿Qué cámaras usaron?

Usamos 8 camaras Ex1 y dos Z1 una de las ex1 estaba a 60cps montada en un Steady.
Otra ex1 montada en un jimmy jib con hot head.

 

¿Cuánto tiempo llevó editar todo el material?

Tuvimos un mes arduo de edición.

 

¿Los miembros de la banda también tomaron decisiones creativas sobre la película?

Los miembros de la banda tomaron decisiones importantes como acortar la lista de temas
lo cual hace que uno vea los 60 minutos de show y se  pase muy rápido. A la vez que reacomodaron la lista de temas en función de un mayor dinamismo.

 

Vos, como director de videoclips, ¿cómo ves la situación de los videoclips en Argentina? ¿Qué dirección te parece que tomarán en la década que empieza?

Creo que la situacion del mundo de los clips en argentina es compleja las compañias no venden discos y no tienen forma de recaudar dinero, pienso que son estructuras grandes que se van a ir transformando en otras cosas. Me parece que los videoclips van a ir fusionándose con empresas privadas, en forma de sponsoreo, y el dinero para hacer clips va a salir de otros lados. Siempre va a ser un espacio mas experimental que los comerciales el hecho de hacer un clip. Ese es el sostén que hace que sea bueno meterse en esto. De todas formas, sigue siendo muy caro filmar. Hay que movilizar una estructura de gente muy grande y los presupuestos no condicen jamás con la realidad, es en base a muchos esfuerzos individuales que se logra tener un piso de calidad.
Si bien se pueden hacer cosas sin dinero cuando se trabaja con artista de renombre y hay dinero en juego, hay presiones y la cintura de cada director hace que los trabajos sean mas o menos personales.

 

¿Futuros proyectos con Miranda?

Ojalá que haya mas proyectos con Miranda. Son muy buena gente y es un placer trabajar con ellos.

 

¿Y proyectos fuera del universo Miranda?

Espero que el 2010 siga con trabajo, que se planteen desafíos que hagan que uno crezca. Mi mayor proyecto es estudiar, seguir aprendiendo y aplicarlo en piezas que sean cortos, videos, comerciales, fotos, música etc.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

#SITGES2024 | Azrael

LEER MÁS →

#SITGES2024 | Exhuma

LEER MÁS →

#SITGES2024 | Strange Darling

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter