A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: El Club de la Pelea

1- El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en Memento.

2- Durante el rodaje del film, en una escena de exteriores, un vecino se molestó tanto por el movimiento que lanzó una botella de cerveza llena al equipo de filmación, hiriendo al director de fotografía Jeff Cronenweth. El hombre fue arrestado.

3- Para grabar la escena en la que Brad Pitt y Edward Norton están ebrios jugando al golf, ambos se embriagaron y le tiraron pelotas de golf a la camioneta del catering.

4- Durante los ensayos Brad Pitt y Ed Norton descubrieron que tenían en común un odio hacia la nueva versión del Volkswagen Beetle, por lo tanto a la hora de rodar la escena donde destrozan varios autos con un bate de béisbol, solicitaron que uno de ellos fuera de este modelo en particular.

5- Tres detectives del film son nombrados como Detective Andrew, Detective Kevin y Detective Walker. Andrew Kevin Walker es el guionista de Pecados Capitales: Pecados Capitales, otra película del director David Fincher, tambien protagonizada por Brad Pitt.

6- La empleada de la aerolínea que le informa al personaje de Ed Norton que llegó 3 horas temprano para su vuelo es la hermana del director de fotografía.

7- Realmente existe la calle Paper Street en Wilmington, Delaware. Pero la numeración no llega hasta 1537.

8- Durante la “Charla de dormitorio” el personaje de Marla originalmente decía “Quiero tener tu aborto”, la productora Fox se opuso a que se incluya esta línea en el film, David Fincher aceptó cambiar la línea con la única condición de que la nueva frase no pueda ser eliminada, y el personaje dice “No tengo sexo así desde primaria”, lo cual molestó aún más que la frase original a la productora, sin embargo, pese a las quejas, David Fincher mantuvo la frase tal y como se había acordado.

9- El nombre Tyler Durden surge de la fusión del nombre Toby Tyler de la película de Disney del mismo titulo, y un hombre apellidado Durden que trabajaba con el escrito Chuck Palahniuk y fue despedido por acoso sexual. Marla era una chica que molestaba a la hermana de Palahniuk en la escuela.

10- David Fincher dijo en una entrevista que se puede ver un vaso de Starbucks Coffee en cada plano del film.

11- Cuando el personaje de Ed Norton golpea a Tyler Durden (Brad Pitt en la oreja) la reacción de ambos es genuina ya que, a pedido del director, Edward golpeo de verdad a Brad Pitt.

12- Tanto Helena Bonham Carter como Brad Pitt pasaron tres días grabando sonidos para la escena de sexo que se da detrás de una puerta.

13- Fue idea del propio Brad Pitt que cuando Tyler descubre al personaje de Edward Norton espiándolos mientras tenían relaciones, llevara un guante de Latex. Si bien esto causó disgusto entre los productores, durante las proyecciones de prueba la escena tuvo muy buenos resultados y decidieron mantenerla.

14- Al principio del film se pueden ver imágenes de Brad Pitt que duran un fotograma: cuando el médico camina por el pasillo mientras habla con Norton , se lo ve al fondo, cuando en la reunión de pacientes con cáncer de testículo el organizador pone sus manos sobre un hombre que llora, aparece  Pitt con sus manos sobre el organizador y cuando Norton y Carter salen de la reunión, se lo puede apreciar a través de una ventana.

15- Fincher quería que una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro fuese el cartel de la película, pero la productora no le hizo caso, ya que consideraba inaceptable que no saliese Brad Pitt en el cartel.

16- Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland.

17- El director David Fincher filmó alrededor de 1500 carretes de película, más de tres veces la cantidad usual.

18- La producción duró 138 días, donde se rodaron más de 300 escenas en 200 locaciones y 72 sets construidos para la película.

19- Tanto Brad Pitt como Edward Norton a demás de aprender boxeo y distintas técnicas de lucha, ambos aprendieron a fabricar jabón.

20- El aliento visible fue generado de forma artificial en postproducción, y es el mismo que se usó para Leonardo DiCaprio en Titanic.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS