A Sala Llena

Espectros

alt

Espectros

Dirección: Mariano Dossena. Autoría: Henrik Ibsen. Escenografía y Vestuario: Nicolás Nanni. Iluminación: Pedro Zambrelli. Cantantes: Joaquin Soffredini. Elenco: Horacio Acosta, Marcelo Bucossi, Tatiana D’Agate, Iride Mockert, Ingrid Pelicori, Walter Quiroz. Prensa: Silvina Pizarro.

Siempre es todo un reto para cualquier director y elenco llevar a las tablas una pieza de Henrik Ibsen, reconocido por sus obras controversiales o mal llamadas malditas, por plantear temas realistas abordados desde la temática psicológica y social.

Espectros cuenta el momento en el que una familia termina por desintegrarse, tras la muerte del Capitán Alving, modelo ejemplar y padre de familia. Su esposa inaugurará un orfanato en su memoria acompañada por su joven hijo Osvaldo y el pastor, amigo de la familia. A medida que avanza el relato la rigidez social va cediendo y el manto de mentiras se va corriendo causando un dolor insoportable pero por lo menos verdadero.

Dentro de una escenografía meticulosamente organizada, abriendo y cerrando con la voz del cantante contratenor Joaquin Soffredini, se transmite una atmósfera nórdica. El público percibe el frío en el jardín y dentro de la casa de familia que recibe la visita del Pastor Manders, personificado correctamente por Bucossi, un hombre demasiado almidonado como para correr riesgos. Esto lo evidencia en su extensa charla con la Sra. Alving, interpretada por Pelicori quién realiza una excelente labor como mujer resignada por haber cumplido un papel sumergido en la hipocresía. Al recibir la visita de su único hijo, algo se enciende dentro de ella y se anima a ir develando que sucedía dentro de aquella casa.

Walter Quiroz es ideal para el desarrollo de este hijo que partió de muy joven hacia “el mundo”, sin saber bien por qué y siempre llevando a cuestas un sentimiento de abandono.

Es increíble la carga de texto de la pieza en contra posición con la poca acción que se desarrolla, sin embargo la dirección de Mariano Dossena consigue mantener este clásico escrito en 1881 vigente y logra mantener la tensión de principio a fin. La mirada sobre la familia y la iglesia son corrompidas por el adulterio, las enfermedades y un manto que envuelve todo bajo el lema: preferirás el sufrimiento antes que la felicidad.

Esta es la segunda temporada de Espectros sobre la calle Corrientes, una oportunidad más para disfrutar una obra de un autor clásico tan cercano como lo es Ibsen.

Teatro : Centro Cultural de la Cooperación: Floreal Gorini – Corrientes 1543

Funciones: Sábados 23,00 hs

Entrada: $70.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →