A Sala Llena

Este Es el Fin, según Luciano Mariconda

Party Hard.

Hay algo admirablemente irritante en Este Es el Fin. Posiblemente sea la valentía de caminar lúdica y peligrosamente sobre la línea que separa a las virtudes de los defectos; o puede ser su extrema ambigüedad: ¿es una genialidad o un desastre? ¿Es una fiesta o una tortura? ¿Es un film fraternal o uno egoísta? O tal vez hablamos de su capacidad para imponerse en tanto objeto inasible, fácil de degustar pero difícil de comprender.

No hay componentes más allá del dinero y las ganas de divertirse. Sin embargo, allí surge uno de los grandes problemas de la película: Rogen, Goldberg y su grupo de indestructibles de la diversión (Franco, Hill, Baruchel, McBride, Robinson) no parecen preocuparse por fuera de sus propios deseos de pasarla bien. El acceso a Este Es el Fin es el mismo que el de las invitaciones a fiestas desconocidas vía Facebook: la entrada está asegurada, pero una vez dentro, cada uno debe hallar la diversión por su cuenta. Si la película se viste de fiesta pero ignora la importancia del espectador, ¿no hay desprecio disfrazado de amistad?

Al mismo tiempo, hay que concederle el hecho de nunca ser hipócrita. A diferencia de la saga de ¿Qué Pasó Ayer?, Este Es el Fin maneja la locura desde un punto de vista siempre anárquico y no ajustada a los parámetros de un guión que simula ser caótico pero que es de hierro. Posiblemente, la gran deuda de Este Es el Fin se ubique más afuera del film que adentro: la película hace las cosas bien pero falla en el compromiso con el espectador.

calificacion_3

Por Luciano Mariconda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS