A Sala Llena

Fear The Walking Dead: El comienzo del fin

Fear The Walking Dead es el spin-off de una de las series con más fanáticos en el mundo y que recién este fin de semana ha finalizado su sexta temporada: The Walking Dead. El año pasado estrenó su piloto, con 10.1 millones de espectadores sólo en los Estados Unidos, y así el episodio se convirtió en el estreno de una serie más visto en la historia. Luego de una exitosa primera temporada de seis capítulos, regresa para una segunda, esta vez de quince episodios, el domingo 10 de abril, a las 22 hs, por el canal AMC.

Esta serie se encarga de contar cómo fue el inicio de la historia, mostrar cómo aparecieron los primeros zombies y cómo ese hecho dio lugar a la desaparición del mundo como se lo conoce, para terminar en una anarquía total donde sólo sobrevive el más fuerte. Todos los personajes son nuevos y los hechos durante la primera temporada suceden en la ciudad de Los Ángeles.

Como en The Walking Dead, el foco está puesto en un grupo de personas que, por estas circunstancias extraordinarias, deberán permanecer juntas para intentar sobrevivir. En este caso, los personajes principales son la familia Clark, los Manawa, Daniel Salazar (interpretado por Rubén Blades) y Victor Strand.

Luego del intenso final de la primera temporada, el primer episodio de la segunda continúa la acción exactamente donde se la dejó. Los protagonistas han decidido alejarse de la ciudad en llamas y de los muertos vivos que la invaden para probar suerte en el océano gracias al gran yate de Strand, llamado Abigail.

La primera temporada no logró generar el fanatismo de The Walking Dead. Fue presentada más como un drama familiar, pero ninguno de los personajes era lo suficientemente interesante. Eso es hasta que los creadores Dave Erickson y Robert Kirkman trajeron a Strand a la historia. Strand se convierte en un líder lleno de misterio, cuyas intenciones no son claras, y que parece demasiado bueno para ser verdad. Los ha dejado alojarse en su gran casa y luego irse con él en su yate último modelo. ¿Quién es él en realidad? ¿Sabe más de lo que debería? ¿Adónde los llevará en su navío?

Un dato interesante de la producción de esta temporada es que se realizó en Baja Studios, ubicado en Baja California, México. El estudio, originalmente construido para la filmación de Titanic, comprende algunos de los sets y tanques de agua más grandes del mundo. Además de la superproducción de James Cameron, también se rodaron allí films como 007: El Mañana Nunca Muere, Pearl Harbor y Capitán de Mar y Guerra. Y ahora lo pueden aprovechar los actores de Fear The Walking Dead y el yate Abigail.

Esta nueva temporada promete más acción que la primera, para alivio de los fans que buscaban el mismo ritmo que TWD. También seguirá desarrollando las historias y los dramas de sus personajes, principalmente la relación de Travis con su hijo luego de la muerte de Lisa, su ex mujer. Y seguirá la misma línea de su serie madre en mostrar cómo, a pesar de los graves peligros que implican los zombies, hay que tenerle muchísimo más miedo a aquellos que aún están vivos. Ellos creen que en alta mar todo será más fácil, al menos los infectados no podrán alcanzarlos allí. Pero se darán cuenta de que en esta nueva realidad ningún lugar es seguro.

Eliana Giménez / @GimenezEliana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →