A Sala Llena

Furia de Titanes, Según Tomás M. Luzzani

Como es de esperarse, en esta extraña fusión entre Percy Jackson y 300 uno no espera que se respete al pié de la letra el mito original, así como tampoco espera una historia muy compleja. Uno debe entender antes de entrar a la sala que va a ver una película de Louis Leterrier, hombre detrás de El Transportador y El Transportador 2, y que su realización más reciente es Hulk: El Hombre Increíble, esto implica que uno se limite a relajarse y disfrutar de la acción. En ese sentido cumple.

Hay que entender que Furia de Titanes es una adaptación más del ya conocido mito de Perseo. Para aquel que no este familiarizado con la mitología griega, lo resumo brevemente, Perseo es quien derrota a Medusa y salva a Andrómeda de la bestia marina. En este caso, la bestia marina es el Kraken, que fue creado por Hades y lo libera a pedido de Zeus para darles una lección a los hombres que se han rebelado contra los dioses. Eso quiere decir que hay monstruos y hay acción. También hay que rescatar que se esforzaron en los diseños de los mismos, lo cual es un dato no menor, ya que la última adaptación de Perseo lleva el mismo título de este film y tuvo los FX a cargo del maestro Ray Harryhausen. Si bien no hay nada revolucionario dentro de lo que marcan los efectos, estan a la altura de lo que requiere el film.

Otro detalle importante a tener en cuenta, es que la película fue concebida en 2-D y luego en un infame lapso de 2 meses, se hizo la conversión a 3-D, por lo tanto, el resultado final de los efectos, no es el optimo; , el espectador puede que no los aprecie de la misma forma, depende que versión vea. Más allá de los aspectos ya mencionados, hay vacío y nada más.

No hay grandes diálogos, de hecho los pocos que hay son pobres y directos. Si un buen guión, es difícil tener buenas actuaciones, pese a que hay grandes nombres, las interpretaciones son paupérrimas. A diferencia de otras películas de acción reciente no hay buena música, ni una gran fotografía.

En síntesis, es pochoclo y nada más. No se puede decir que es una buena película, pero entretiene y eso es todo lo que se propone hacer.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Crimes of the Future

LEER MÁS →

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS