A Sala Llena

Girondo

alt

Girondo

Dirección General: Miguel Rausch. Producción General: Judy Weisz. Iluminación: Patricio Barbaresi. Realización de objetos y vestuario: Judy Weisz. Performers: Miguel Rausch, Patricio Ferraro, Emmanuel Kiki Gaggino, Juan Pablo Alquezar. Prensa: Debora Lachter.

La compañía “Elemental” se inicia en el 2003 por iniciativa y bajo la dirección de Miguel Rausch. Luego de su primer espectáculo performático Intro nos acercan en esta oportunidad Girondo,  basándose, como el nombre lo indica, en la sonorización de las poesías de Oliverio Girondo, siempre tan rítmicas.

La sonorización de las mismas la realizan con percusión en el propio cuerpo y con elementos de uso cotidiano, como botellas y cacerolas, además de la palabra cantada. Lo cantado queda algo por debajo del nivel excelente del trabajo percusivo, siendo difícil por momentos, comprender con claridad la letra de la poesía o con ciertas dificultades en la afinación. La percusión, con elementos de descarte, hace pensar en que para que algo suene bien no es necesario contar con demasiados recursos, sino con una cuota de creatividad, que aquí abunda.

La iluminación juega también un rol estético importante y fundamental, aportándonos, en el último poema “Aparición Urbana” un momento de relajación generado con botellas de agua y luces violetas realizando figuras interesantes y muy placenteras, para la vista y el oído.

No hay descanso para estos cuatro percusionistas/bateristas que ponen el cuerpo y la voz durante todo el espectáculo.

El repertorio de poesías musicalizadas atraviesa diferentes momentos. Momentos de calma y de mayor tensión o dramatismo, momentos de humor y alegría… El efecto producido en el público es cautivante. La propuesta, novedosa y sumamente original. El trabajo corporal, inmenso.

Una forma interesante de acercarse a la poesía y de escuchar un selecto grupo de percusionistas, que realizan un gran trabajo grupal, donde se refleja una gran sincronización, conocimiento y experiencia en lo que hacen.  Si te gusta la poesía de Girondo, andá a verlos. Si te gusta la percusión, andá a verlos. Si te gusta las performances, andá a verlos. Y si querés ver/escuchar/sentir algo diferente, andá a verlos.

Teatro: ElKafka Espacio Teatral – Lambaré 866.

Funciones: Viernes 21hs

Entradas: $ 60. Estudiantes y jubilados $40.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS