A Sala Llena

Háblame de la Lluvia

Háblame de la Lluvia  (Parlez-moi de la pluie, Francia, 2008)

Dirección: Agnes Jaoui. Guión: Jean Pierre Bacri y Agnes Jaoui. Producción: Jean Philippe Andraca y Christian Bérard. Elenco: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Pascale Arbillot, Guillaume de Tonquedec, Frédéric Pierrot. Distribuidora: Alfa. Duración: 110 minutos.

Agathe Villanova (Agnes Jaoui), una feminista militante que recientemente se ha metido en política, regresa durante 10 días a su pueblo natal en el sur de Francia para tomarse un breve descanso y, de paso, ayudar a su hermana Florence para acabar de gestionar los asuntos de su madre, fallecida un año atrás. Estando en el pueblo, Karim (Jamel Debbouze) y su amigo Michel Ronsard (Jean-Pierre Bacri) deciden realizar un documental sobre Agathe, en el marco de una serie de documentales cuya temática son las mujeres de cáracter.

Comedia muy bien lograda por la multifacetica Agnés Jaoui quien encarna a la feminista, entre comillas, Agathe: una mujer de apariencia fuerte a la cual nada se le puede reprochar, su hermana Florence, quien tiene la oportunidad de cambiar su vida, pero prefiere seguir en el papel de la pobre cita , Michel, un Jean -Pierre Bacri maestro de la incomodidad total, Karim ( jamel Debbouze, Lucien de  Amelie ) quien se auto discrimina y su madre que la tiene más clara que todos.

Se me escapa algún que otro personaje que hacen de este film una historia de a ver quien sufre más acá, cuando a todos les cae la misma tormenta.

Se destaca la actuación y la historia de la hermana de Agathe, quien crea junto a ella momentos tensos , que luego aflojan con las escenas involucradas con Michel, este hombre que se las da de gran cineasta y no para de dar a conocer que es un animal.

La historia de amor entre Karim y su compañera de trabajo le da el toque romántico para contrastar con la relación que tiene con su madre  Mimouna.

Si bien es el tipo de película que con si fuese argentina y con ese título esperaríamos lo peor…. como ya sucedió, es entretenida y recomendable, al principio algo lenta pero poco a poco se va encontrando el ritmo y el humor que no es negro, pero si algo gris tal como un día de lluvia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...