A Sala Llena

Hermanitos del Fin del Mundo

Hermanitos del Fin del Mundo (Argentina, 2011)

Dirección: Julio Midú. Elenco: Diego Topa, Mariana Seligmann, Norma Pons, Gabriel Corrado, Mimí Ardú, Fabio Aste, Elizabeth Killian, Tony Amallo, Oscar Alegre. Distribuidora: Buena Vista. Duración: 90 minutos.

Saladillo for import.

Conozcamos a Julio Midú. Un prometedor realizador de la ciudad bonaerense de Saladillo quien junto a Fabio Junco sostiene la Fundación y el Festival Nacional de Cine con Vecinos (que ya va por su 8º edición este año), dirigieron alrededor de una veintena de films, entre ellas Crisálidas y El Ultimo Mandado,  cine artesanal que cuenta con la peculiaridad de incluir a los vecinos en los distintos rubros que abarca la realización de una producción cinematográfica tornando la experiencia hacia un perfil comunitario, casi sin dinero y utilizando actores no profesionales, hace doce años que trabajan juntos luego de realizar sus estudios y egresar de la Enerc.

Hermanitos…es un producto plenamente enfocado al público familiar que concurre a las salas de cine específicamente en las vacaciones invernales, destinado a los más pequeños la trama es sobrexplicada con matices extremadamente marcados, delineando quienes son los buenos y malos en esta historia por nombrarles un ejemplo. Diego Topa y Mariana “Muni” Seligman, conductores de programas en Disney Channel, interpretan a Pato y Pirucha, dos encargados en un establecimiento que alberga a niños huérfanos del que se demuestra que sin importar el origen de uno se puede triunfar en la vida (si esto implica convertirse en un empresario exitoso…) como es el caso del interpretado por Gabriel Corrado. Tambien hay lugar para una copia de Cruella de Vil a cargo de la lookeada actriz Norma Pons, quizás el rol mas destacable, gracioso y satirizado, (nemesis de Corrado), una mujer que no la ha pasado nada bien en un hogar y actualmente muy adinerada, cuenta con el afán de hacer cerrar la institución que casualmente se encuentra debido a problemas económicos a punto de ser cerrada. Pato anhela formar parte de un grupo musical para adolescentes llamado “Pandilla de Sol” a quienes con entusiasmo todas las tardes se detiene a ver en el hogar junto a los más chicos. El grupo casualmente de gira por Ushuaia accede al pedido de los pequeños de brindar un recital a beneficio.

El film cuenta con momentos musicales variados, canciones atractivas, coreografías un tanto insulsas, un vestuario por demás rococó –es increíble la decisión de mostrar a niños huérfanos vestidos cual si hubieran salido de compras de un shopping, con sus coloridas prendas- y con una palpable buena intención. En rubros técnicos es agradable la mezcla de sonido, como cinematográficamente un tanto despareja entre planos muy bien escogidos frente a otros que perfilan al film hacia un formato televisivo.

Gracias a actuaciones como la de Norma Pons y Diego Topa, quien se muestra muy cómodo y carismático en escena, algunos desaciertos del film quedan tapados debajo de una alfombra.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →