A Sala Llena

¿Como te explico?

alt

¿Como te explico?

Dirección General, adaptación y puesta en escena: Gustavo Salgado. Asistente de Dirección: Carolina Correa. Músicos: Germán Salinas, Jimena González, Emiliano Salinas. Elenco: Patricia Fishman, Pablo Maltese, Candelaria Lua, Guillermo Borillo, Monica Divilla, Lalo Ramos, Carolina Frogley.

Concurrí al estreno de esta obra dirigida por Gustavo Salgado en una sala relativamente nueva en el barrio de Almagro.

En ella se reflejan situaciones vividas por un grupo de adolescentes con distintos perfiles. Zunni, la joven que debe trabajar y estudiar, aparentemente bailarina también. Gustavo, el traga, que demanda atención de sus padres y por la falta de la misma dialoga con su muñeca.  Patricia, la cheta, superficial y materialista que también, a falta de atención y contención familiar pone toda su ilusión en celulares y viajes a New York. Marisa, casi protagonizando la obra, la nena-señorita, dulce y buena compañera, interpretada con destacable actuación de Patricia Fishman. Su madre, interpretada por Mónica Divilla (quien también hiciera de docente) aún sigue tratando a su hija como a una niña poniendo así en escena el traspaso de la niñez hacia la “adultez”. También participan de éste grupo de adolescentes Daniel, mudo, amigo de Marisa, todo corazón y Cacho, el buenazo y temperamental. Defensor de inocentes y con conflictos con su padre por no lograr cumplir con sus expectativas. También Jimena González (cantante de la obra) aparecerá como la prima “rapidita” de Patricia. Las historias pasan por diferentes momentos.

La educación en la escuela: en las clases se presentan una docente autoritaria y gritona que hace pasar a los alumnos a dar lección. Solo se pide que estudien de memoria y repitan lo que dice el libro sin sacar ningún tipo de reflexión. También habrá un baile, donde los alumnos, en otro encuadre, despliegan sus primeros juegos de seducción.

La obra también refleja momentos de fantasía, de paseos por la plaza, la relación con los padres, el romance entre Cacho y Marisa, vivido con mucha fantasía y ternura, el pasaje de una etapa a la otra…

Cada escena está mediada por un trío que interpreta canciones acordes a la situación. Los músicos se suman muy participativamente a la actuación. Emiliano Salinas en Guitarra, Germán Salinas en percusión y la ya mencionada Jimena González en voz.

Ternura, humor y una linda experiencia para recordar aquello que fuimos y aquello que no debemos perder.

Teatro: El Tinglado – Mario Bravo 948.

Funciones: Jueves  21:30 hs

Entrada: $ 60,00 

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...