A Sala Llena

Inactividad Paranormal (A Haunted House 2)

(Estados Unidos, 2014)

Director: Michael Tiddes. Guión: Marlon Wayans y Rick Alvarez. Elenco: Marlon Wayans, Jaime Pressly, Missi Pyle, Essence Atkins, Gabriel Iglesias, Rick Overton, Dave Sheridan. Producción: Marlon Wayans y Rick Alvarez. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 86 minutos.

Crónica de un subgénero muerto.

El terror siempre fue uno de los géneros que siempre adoré desde chico, pero en los últimos años hubo un declive que comenzó con las secuelas de Destino Final o Actividad Paranormal, las cuales resultaron de lo más espantosas. En Hollywood encontraron un hueco para “salvar” el terror, el subgénero de la parodia.

Funcionó bien con la saga de Scary Movie, pero el esquema de a poco fue aburriendo ya que funcionaba como la excusa perfecta a la falta de ideas. Hoy en 2014 tenemos Inactividad Paranormal (A Haunted House 2, 2014), que a su vez es secuela de ¿Y Dónde Está el Fantasma? (A Haunted House, 2013). Aquí la premisa de este género muerto se cumple a rajatabla: chistes sin gracia con un guión vacío.

La historia va por este lado: tras haber exorcizado a su ex novia, Malcom (Marlon Wayans) reinicia su vida con otra mujer y dos hijos pero los eventos paranormales no tardan en aparecer en su nueva casa. Wayans (quien fue uno de los creadores de Scary Movie y por ende pionero de estas propuestas) brinda uno de sus trabajos más bochornosos, ver su cara de susto cada 5 minutos en primer plano hace al film insufrible.

Si bien se elige a Actividad Paranormal (Paranormal Activity, 2007) como base para parodiar, con mucha cámara en mano, el combo no fue del todo bueno y la obra termina pareciéndose a una filmación casera hecha por alguien fumado (por cierto hay chistes acerca de la droga hasta el hartazgo). Otras “victimas” fueron El Conjuro (The Conjuring, 2013) y Sinister (2012), dos de los últimos grandes films de terror.

En fin, Inactividad Paranormal es de esas realizaciones que no tiene sentido analizarla demasiado y que viéndola con un grupo de amigos tal vez puedan matar el tiempo, aunque si buscan ver una buena película, esta no es la indicada.

calificacion_1

Por Alan Martínez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →