A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Instinto maternal (Mother’s Instinct)

You fooled me with your kisses
You cheated and you schemed
Heaven knows how you lied to me
You’re not the way you seemed

KILL MY MOTHER

Instinto maternal es una remake de la premiada película belga Duelles, de 2018. Olivier Masset-Depasse, director de aquella primera película, decidió relegar sus funciones en Benoît Delhomme, hasta ahora sólo conocido por una ecléctica trayectoria como director de fotografía (que sin duda, habrá resultado un incentivo para los capitales involurados). Se nota: todo el aspecto estético de la película resulta cuidadísimo. impoluto, recién salido del tablero de Pinterest. No es chicana: es necesario establecer ese Estados Unidos aspiracional a la hora de abordar el complejo vínculo entre Celine (Anne Hathaway) y Alice (Jessica Chastain), vecinas y amigas, madres y esposas cuya relación se tornará turbulenta cuando el hijo de Celine caiga desde un balcón, un trágico incidente sin demasiados cabos sueltos que la culpa, el resentimiento y la obsesión irán enrareciendo.

Hathaway y Chastain, grandes actrices que Hollywod tiende a dar un poco por sentadas, juegan a ser Bette Davis y Joan Crawford en un thriller demasiado recatado: en lugar de tensar la cuerda hacia el tono hitchcockiano/depalmiano que el relato invita, por momentos decanta hacia el melodrama y ciertos excesos musicales que colocan el cuento al borde del ridículo. El límite es muy fino cuando se trata de combinar lo trágico con el suspenso, y la suerte de Delhomme es un tanto errática. Por suerte, tiene a su favor a dos actrices a prueba de todo. que se animan incluso donde el director no. Esperemos que algún ojo avispado se anime a insistir en la dupla Hathaway-Chastain y podamos verlas interactuar en pantalla muchas veces más.

(Estados Unidos, 2023)

Dirección: Benoît Delhomme. Guion: Sarah Conradt. Elenco: Anne Hathaway, Jessica Chastain, Josh Charles, Steve Routman, Joel Nagle. Producción: Jacques-Henri Bronkhart, Kelly Carmichael, Jessica Chastain, Paul Nelson. Duración: 94 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Llega el Onichan Contest

LEER MÁS →

Deadpool & Wolverine

LEER MÁS →

#VENECIA81 | Programación

LEER MÁS →
Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter