A Sala Llena

Jarabe de Palo en La Trastienda

Nos encontramos nuevamente en una Trastienda llena, noche de viernes. Un público heterogéneo, muchas parejas, edades superiores en su mayoría a los 30…

Con suma puntualidad aparece en escena “Jarabe de Palo”.

La banda se presenta en esta ocasión con Pau Donés en voz, composición y guitarra, la bonita y simpática Carmen Niño en  bajo y coros, quien aporta mucha energía a la banda, el catalán Riki Frouchtman en guitarra, Alex Tenas, (también de Barcelona¨), en  batería y un invitado cubano en saxo y pandereta que se ha lucido: Jimmy Jenks Jiménez, quien mostró su virtuosismo creando momentos inolvidables durante el show.

Con siete discos en bateas, vienen en esta oportunidad a realizar un repaso por toda su carrera y a hacer hincapié en su último trabajo: “ Y ahora qué hacemos?”, editado en Marzo de 2011.

La noche abrió con “Yep”, tema del último disco, y continuó con un repaso de los temas de sus 15 años de carrera.

Sonaron los hits “Depende”, “Libre” (dedicada a la Mary Chaparro, Chambao,  con un solo de saxo que dejo a las claras que la estrella de la noche sería Jiménez. Un cubano muy carismático que además sumó pasos de baile y pandereta a su propio show “on stage”). Le siguieron “De vuelta”, “La quiero a morir”, donde Donés mencionó a A.Suez, el autor del tema llevado a la fama en su versión merengue por DLG, tema que es, según Donés, una de los más bellos temas de amor.

Luego de los saludos y la alegría de la banda por presentarse nuevamente en Buenos Aires y haber agotado entradas, por lo cual debieron sumar una nueva función, siguieron sonando “Dos días en la vida”, “El lado oscuro”, “Frío” (Aquí Donés dice que San Valentín no existe, el amor se celebra todos los días), “Me gusta como eres”, “Agua”, bello tema con que dicen que han logrado conquistar al público femenino.

Luego de ésta sección romanticona la banda pregunta al público si desea bailar. Ante la aceptación y los gritos del público comienzan a sonar “A tu lado”, “Adelante”, “Ying Yang” con un gran despliegue de batería y guitarra, “Bonito”, “La Flaca” (tema con que han logrado la popularidad en la Argentina, allá por el año 1996) Vuelven a mencionar la alegría por estar presentándose nuevamente en La Trastienda y recalcan que el objetivo que persiguen es llegar a ser “de la casa”.

La noche va terminando con “Busco un lugar” y “Grita”. Ese aparentemente era el último tema, pero el público pide Bis y la banda regresa para interpretar “Mamá”, dedicado a todas las madres.

La banda, que bien se podría decir es una banda de pop o de rock suave, suena segura, bien afianzada, afinada y poderosa. Por momentos cae en la repetición y la cursilería con las letras, pero de todos modos tiene su público fiel que lo sigue y acompaña cantando todas sus letras.

La gira continuará por Sudamérica.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →