A Sala Llena

Kevin Johansen + The Nada + Liniers + Hoppo + La Bomba en Niceto Club

Martes 27 de Marzo

Niceto Club

En una de las primeras noches en las que el invierno porteño intentó asomarse, quien escribe esperaba en la antesala de uno de los shows más festivos al que hacía rato no tenía el agrado de asistir, en esta oportunidad en Niceto Club. Un público joven, en su mayoría grupos de amigos, con entrada en mano, fue copando la manzana del barrio de Palermo palpitando el clima de alegría que se estaba por vivir minutos pasadas las 20 horas, momento en que el escenario se llenaría de músicos con los más variados instrumentos.

Sin haber presenciado antes un show de Kevin Johansen, me di cuenta por las caras que todos los que esperaban la apertura del telón sabían qué esperar de esa noche. Quizá por lo ecléctico de su enfoque y la fusión de estilos que logra con cada invitado o por la temática festiva y actual de sus composiciones, Kevin y una banda musicalmente muy sólida logran congeniar con la gente y divertirnos durante casi 3 horas con un repertorio de 18 canciones; incluido un cover de “Hotel California” de los Eagles, algo “tergiversado” a su estilo.

Para mi sorpresa, la colaboración del dibujante Liniers es mucho más participativa de lo que podría imaginarse: acompaña cada canción con un dibujo alusivo que se proyecta en una pantalla gigante y hasta lo vemos con armónica en mano, haciendo chistes y algunos pasos de baile.

La noche cerró con 17 músicos en escena entre los que se encontraban algunos integrantes de La Bomba de Tiempo, la agrupación dirigida por Santiago Vázquez, quienes hicieron bailar a un colmado Niceto que aplaudió éxitos como “En mi Cabeza”,  “Cumbiera Intelectual”, “No voy a ser yo”, “Desde que te perdí” y una lista de temas pegadizos que se sucedieron uno tras otro casi sin intervalo. Una banda que funciona la perfección y que disfruta de lo que hace -compuesta por dos flautas traversas, charangos, guitarra, bajo, batería, coros, teclado y percusión- fue desfilando y alternando su lugar mientras volaban dibujos que Liniers arrojaba al público durante cada canción. Sin duda bajaron las revoluciones con el tema “Hindu Blues”, una balada que redujo el número de instrumentos a dos; solamente la guitarra y el charango crearon el clima acústico necesario para disfrutarla.

A su vez, “La Hamaca”, una canción que Johansen dedicó a su pequeña hija, fue acompañada por una guitarra y los dibujos infantiles que Liniers trazaba en vivo. El tinte de humor lo dio el dibujante cuando comparó en tono burlón los aviones que él mismo arrojaba con el que formó parte del majestuoso show que montó Roger Waters en el estadio River Plate. Despojado de prejuicios, Kevin presentó su guitarra modelo Kitty color “rosa chicle” al comienzo de “Sos tan Fashion” y tocó los primeros acordes del conocido tema “I Know You Want Me” de Pitbull, el cual sonó en todas las discos durante el verano. “Adivine ese cover” fue un momento especial que acompañó Maxi Padin, pieza fundamental de la banda The Nada, con un dúo de charangos para el susodicho “Hotel California”…

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →