A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Javier Rebollo y José Sacristan abrirán el Festival de Mar del Plata

Javier Rebollo y José Sacristan abrirán el Festival de Mar del Plata

alt

Aún faltan dos meses, pero el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya tiene película de apertura.

Se trata de El Muerto y Ser Feliz, tercera obra del director español de Lo que sé de Lola y La Mujer sin Piano, Javier Rebollo.

Enfatizando e incrementando el humor de sus anteriores films, esta película se trata de una co producción con Argentina, y fue rodada casi íntegramente en varias ciudades y pueblos de nuestro país. El director la define como una clásica road movie, donde el protagonista, un veterano asesino a sueldo, interpretado por el muy querido en estas tierras, José “Pepe” Sacristán (homenajeado en el Festival 26º), después de enterarse que tiene varios tumores terminales, decide dejar de lado su oscuro pasado y aprovechar lo que le queda de vida junto a una mujer bastante más joven que él.

Definida como una comedia negra de aventuras quijotescas, El Muerto y Ser Feliz, tiene como co protagonistas a Roxana Blanco y el crítico – historiador uruguayo devenido en actor Jorge Jellinek, que después de protagonizar La Vida Util de Federico Veiroj (por la cuál ganó el premio al mejor actor en la 12º edición del BAFICI) parece que le ha agarrado el gustito a estar frente a las cámaras.

En los últimos cuatro años, el Festival había abierto con tres notables propuestas estadounidenses (Vivir al Límite de Kathryn Bigelow; Un Hombre Serio de los Hermanos Coen y Somewhere, en algún lugar del corazón de Sofia Coppola) y una interesante co producción ruso-argentina, seudo documental experimental del destacado Victor Kossakovsky, ¡Vivan las Antípodas! en la última edición.

Se prevé, que El Muerto y Ser Feliz le aporte un tono más popular y menos solemne a la edición de este año. Veremos que nos cuenta desde San Sebastián, donde se hará la premiere oficial, nuestro corresponsal exclusivo, David Garrido Bazán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...