A Sala Llena

Julie & Julia

 

 

Julie & Julia (Julie & Julia, EEUU, 2009)

Dirección: Nora Ephron. Guión: Nora Ephron. Basada en el libro “Julie y Julia” de Julia Powell y en “Mi Vida en Francia” de Julia Child. Producción: Nora Ephron, Laurence Mark, Amy Robinson, Eric Steel. Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci. Distribuidora: Columbia. Duración: 123 minutos.

Estéticamente muy cuidado film con nuevas excelentes actuaciones de Meryl Streep y la ya establecida Amy Adams.

Nora Ephron vuelve a la dirección luego de casi 10 años de no concretar un proyecto interesante, sus ultimos han pasado desapercibidos, una directora y guionista al igual que sus padres, logró captar la atención de audiencias mundiales gracias a la celebrada Sintonia de Amor (Sleepless in Seattle), una actualización de Algo para Recordar (An Affair to Remember ) y la siguiente vuelta de dupla actoral ( Tom Hanks – Meg Ryan ) en Tienes un E-mail (You’ve Got Mail). Cuenta en su haber, uno de los mejores guiones de comedia romantica de todos los tiempos: Cuando Harry Conoció a Sally.

En Julie y Julia, Nora se desprende de las pequeñas comedias para lograr un drama con tono de agradable biopic conjugando dos novelas que tienen en comun a Julia Child, una mujer que acompañando a su diplomatico esposo en Francia, se convierte en cheff y junto a otras dos mujeres se empeña en editar un libro para amas de casa plasmando las delicias francesas al paladar norteamericano. Basta decir que, Child, con el correr de los años, se convirtió en un referente de la cocina, con programas televisivos y publicación de manuales de cocina. Ahora, Julie, es la encargada de la novela origina en la realidadl, donde cuenta su historia personal, su devocion por Julia Child y tras sus pasos haber abierto un blog dentro del cual la meta era concretar “x” cantidad de recetas culinarias a lo largo de un año. Julie como “modo de vida norteamericano” ha concretado vivir gracias al blog, progresar…

Dentro de los secundarios, tanto Julie como Julia cuentan con esposos muy similares en terminos de compañerismo, siempre al lado de sus esposas, apoyándolas en sus proyectos ( Stanley Tucci y Chris Messina ).

El film intercala entre ambas historias constantemente, mostrando un amor hacia el arte culinario con devoción y abriendo un espectro a cuantiosas experiencias emotivas a partir de la compleja actividad de cocinar.

Meryl Streep roba nuevamente en materia actoral, su personaje si bien se encuentra siempre compitiendo por la titularidad en el film, su personificación de Julia, una mujer demasiado alta y robusta, es ejemplar, los modismos, afrancesamiento logrado denotan lo buena actriz que es Meryl.

Amy Adams, la agradable en Encantada (Enchanted) y tambien coprotagonista junto a Streep en La Duda (Doubt), vuelve con un rol, si bien simpático, y sin grandes desafios, a captar a la audiencia en una historia casi extraida de un libro de hadas.

 

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS