A Sala Llena

Juventud Sin Juventud

Juventud Sin Juventud (Youth Without Youth, EEUU, Rumania, Italia, Francia, Alemania, 2007 )

Dirección, Guión, Producción: Francis Ford Coppola. Elenco: Tim Roth, Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 124 minutos.

Allá por el 2007 Francis Ford Coppola, presentó un pequeño proyecto, austero, quizás queriendo navegar en nuevas aguas, estrenando un nuevo formato, HD (High Definition, Alta Definición). Las nuevas cámaras, dejando de lado el aroma caracteristico, el transporte, cuidados y posteriores dificultades que tiene el filmico, aquí no hace falta revelado, se lleva todo a un ordenador y a editar. En aquel momento se veia como irrupción, si sería este el formato que finalmente vendría a reemplazar al fílmico, Coppola lo implementó, jugó con el y le supo sacar provecho. Los costos son menores, la textura es distinta, pero…si se tiene una buena producción detrás, iluminación, arte, pequeños tips que un director de la talla de Coppola a esta altura tiene, los resultados son maravillosos.

Juventud Sin Juventud, plantea sobre cómo un tímido profesor (Tim Roth), luego de un accidente fortuito cambia geneticamente invierte su desarrollo fisico, algo asi como lo que ya hemos visto en El Curioso Caso de Benjamin Button, si. Pero aquí, sumergiéndose aun más en una historia de suspenso y romance. Dominic tiene un pasado, quizas quiera olcultarlo tras sus vendas, parecidos con El Paciente Ingles, tambien.

El profesor Stanciulescu tras la 2ºGuerra, devenido en medico (Bruno Ganz), repara sobre el milagro que la ciencia no puede explicar, perdona a Dominic, tomando el puesto de creador, para asi decidir sobre la futura vida de este hombre.

Juventud…tiene un score abrumador de Osvaldo Gulijov, se impone en todo el relato con la belleza de las imágenes. La dirección artistica sorprende asi como la fotografía, un film pequeño como antes destacaba aunque muy cuidado.

Volviendo a nuestros pagos, con el auge de las salas digitales, proyecciones HD, 3D, podemos decir que justamente una de las ventajas de éstas instalaciones es la exhibición de este nuevo formato, por que no hacen falta copias, latas, es un formato practico de ser exhibido.

Lamentablemente, las salas digitales actuales son en su totalidad utilizadas para exhibir films en 3D, el auge del momento, sin dejar horarios disponibles para titulos como éste, que bien podrian ser exhibidos como tal. Algo que no ha propuesto la distribuidora? Sería un punto interesante a investigar.

Por lo tanto deberemos conformarnos con una proyección en DVD, un formato estándar de 480 lineas, frente a las 1080 posibles por el HD o sistemas digitales.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →