A Sala Llena

Kim Wilson en La Trastienda

Kim Wilson /  armónica y voz

Billy  Flynn / guitarra

Omar Franco / guitarra

Nicolás Raffetta / piano

Perro Gorosito / bajo

Walter Loscocco / batería

Si 20 años no es nada, 40 son menos aun. Por lo menos en el universo de Kim Wilson.

Artista del blues que visitó por primera vez Sudamérica.

Con 11 discos grabados en estudio con su banda “Thunderbirds” y  6 como solista, fue una excelente oportunidad para escuchar los clásicos de Chicago y  Louisiana, junto al legendario guitarrista  Billy Flynn, con quien recibieron una nominación al Grammy por la Banda de sonido de la película “Cadillac Records”.

Kim Wilson, armoniquista de buena ley, comenzó a tocar a los 17 años en California  después de estudiar los discos de  Little Walter, Lazy Lester,  Slim Harpo y James Cotton.

En su adolescencia  aprendió con músicos de renombre como George “harmónica” Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton  y las inflexiones vocales de sus principales influencias como Muddy Waters y B.B.King.

En el show de La Trastienda pudo escucharse  el ritual que une a Kim junto con sus armónicas, sus clásicas melodías y su voz.

Los acordes  bluseros tocados por el experimentado  Billy Flynn estuvieron muy bien acompañados por el piano, las líneas del bajo estuvieron un tanto ajustadas y la base rítmica de la batería por momentos no estaba en sintonía con el resto de la banda.

Se notó  la  falta de  ensayo, considerando que todos eran músicos cesionistas  argentinos y que acompañaban por primera vez a este monstruo del blues.

La segunda guitarra siempre con espacio para “solos” más rockeros, con un sonido distorsionado pero con buen gusto para ser escuchado.

Kim Wilson sorprendía también en  sus ejecuciones y sus “solos”, con una técnica, el tono  y dominio del instrumento pocas veces visto.

El clima logrado con su voz llegó  a emocionar en temas como “Baby I love you” y “Take me as I Am”.

Líder carismático del grupo y con una enorme experiencia en escenarios, su actitud con el público  fue muy bien recibido por sus fans que lo aclamaban al grito ensordecedor  de “Kim, Kim, Kim, Kim!!!!!!!!!

Todos  contentos en La Trastienda.

Todos felices con haber escuchado muy buen Blues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS