A Sala Llena

La Bomba de Tiempo, grupo de percusión

 

La Bomba de Tiempo, tiene esa particularidad que hace honor a su nombre.

No sabés en qué momento, tampoco quien va a estar dirigiendo, pero te aseguro…que en algún momento explota!

Y te lleva al umbral de la felicidad plena…total, si te animás…pasá…disfrutalo…no te vas a arrepentir.”

Esta es la sensación que me dejó el último show al que asistí el lunes pasado, con dos guitarras invitadas que no dejaron hueco. Impecable la junción que se formó.

Te llevan, te traen…te tienen expectante…te mecen…y cuando sos sólo, un cuerpo entregado a los sentidos, llega el punto cúlmine, claro que si. Y se la pasa bien!!!! Muy bien!!! Y allí surge la pregunta que me hago hasta el día de hoy…por qué momentos tan felices, son tan acotados?…y como no encontré respuesta aún…no pienso perderme la gran noche que tendrán hoy (11/10/10)…no solo lo presiento…por lo dicho en principio…sé que será así.

Comienzo esta nota con las palabras que una ferviente admiradora de La Bomba de Tiempo desde sus comienzos, Laura Blanch, y a pedido de ella, quien me aclaró “Jose, si vas a escribir algo sobre ellos, dejame expresar a mi tambien”.

Y es así, como con sus pocas palabras me asombró al demostrar puntillosamente qué ocurre al asistir a un espectáculo de La Bomba….Las palabras sobran, el cuerpo, los sentidos, se encargan de manifestarse en ésta agilizante propuesta.

El grupo de percusión improvisada data de hace cuatro años atrás, liderado por Santiago Vazquez, quien utiliza la técnica de conducción por señas.

Durante las cálidas noches de verano hasta las frías invernales, el lugar cuenta con una atmósfera impredecible, no se suspende por lluvias, cada performance es única, variada entre lunes y lunes, afuera juegan los estados de ánimo, la fiesta y jolgorio involucrado hacen bailar hasta al más tímido de los espectadores de la audiencia, los ritmos tribales, acompañamientos y devenir de numerosos instrumentos.

En cada función se hace presente un invitado, el escenario ha albergado entre ellos a figuras de la talla de Liliana Herrero, Kevin Johanssen, Juana Molina, Dante Spinetta, Verónica Condomí, el chango Spaciuk, Javier Malosetti, Mariana Baraj, Lito Vitale, Raul Carnota, Adriana Varela, Teresa Parodi, Yusa, Ana Prada, Quique Sinesi, Diego Frenkel, Victoria Zotalis, Marcelo Katz, Fer Isella, Marcela Passadore.

La fiesta no se asimila a una rave, la experiencia roza más lo lúdico, el ritual, lo popular.

La decisión de ir a ver éste espectáculo ya se ha convertido en una especie de “lugar de encuentro” de mucha gente, algo que traspasa la experiencia musical.

La banda está integrada por Alejandro Oliva en surdo y dirección; Mariano Cantero en tambor chico; Nacho Alvarez en tambor repique; Juampi Francisconi en tambor piano; Richard Nant en campana y trompeta; Lucas Helguero en quinto y dirección; Mario Gusso en conga; Pablo Ben Dov en djembé; Andrés Inchausti en surdo y dirección; Luciano Larocca en guancha; Carto Brandan en semillas; Pablo Palleiro en tumbadora; Gabriel Spiller en campanas y dirección; Maria Bergamaschi en chekeré; Diego Sanchez en djembé y dirección; y Cheikh Gueye en djembé. Muchos de ellos con sus proyectos individuales han tenido oportunidad de crecer fuera del grupo, tal es el caso de Alejandro Oliva a quien recientemente vimos en el espectáculo de improvisación El Diablo en la Boca, del cual copio aquí el link a la reseña realizada por uno de nuestros redactores:

http://www.asalallenaonline.com.ar/musica/eventos-y-recitales/1179-el-diablo-en-la-boca.html

La Bomba de Tiempo se presenta todos los lunes de 20 a 22 hs puntualmente en Ciudad Cultural Konex. Previamente a las 19 hs se presentan tambores invitados.

Entradas anticipadas $20. Entradas en puerta $25.

Sarmiento 3131, CABA.

Martes 12 de Octubre junto a Rubén Albarrán (Café Tacuba) junto a su nueva banda Hoppo!, en Konex

Sabado 16 de Octubre, Fiesta toda la noche en Konex, 00.30 hs.

Link a página web:

www.labombadetiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS