A Sala Llena

La Lluvia y Nosotros Tres

La Lluvia y Nosotros Tres

Dirección: Gabriel Molinelli. Autoría: Luciano Cazaux. Escenografía: Lola Gullo. Vestuario: Cristina Tavano. Producción ejecutiva: Marcelo Vacas. Elenco: Luciano Cazaux, Martina Perret, Marcelo Vacas. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

Amistades Tormentosas

Luego de un tiempo sin verse, Nina, Benjamin y Tomás se reencuentran una noche pesada, para compartir la mesa, tomar algo, conversar y ponerse al corriente. Al aire libre, Benjamín y Nina inician los preparativos para recibir a su queridisimo amigo, ambos están nerviosos y poco falta para que se choquen entre ellos. Por fin llega Tomás que trae algo más que un regalo conveniente. Luciano Cazaux interpreta a el introspectivo Tomás, uno de los personajes más profundo de esta sencilla pieza de tres actos en los cuáles se da vueltas sobre la misma pregunta ¿Puede planearse el amor?

Si bien el relato comienza con un atractivo monólogo que ubica a los personajes sentimentalmente en escena, a medida que avanza la acción, los temas no alcanzan la profundidad del comienzo y llegan a bordear lo trillado. Benjamín, un imprevisible Marcelo Vacas, desafía una y otra vez a Tomás a contar la verdad que lo envuelve con su esposa Nina, desde hace unos meses. Ella, la musa compartida, intenta subsistir entre ambos con una marcada tendencia a su compañero de toda la vida, aferrándose a lo seguro.  Las actuaciones son correctas, el acertado halo de misterio que envuelve a cada uno de los personajes se mantiene de principio a fin, aunque por momentos resulte un poco forzado.

La escenografía minimalista se acota a un pequeño jardín, acompañado por sillas y mesa de exterior, pasto y un diseño lumínico que recrea esa atmósfera pesada de tormenta a la cual se mimetizan los personajes. Pasada la cena se elije beber un bajativo muy particular; Sambuca, licor dulce que suele servirse con tres granos de café representando la salud, la felicidad y la prosperidad. La bebida calma un poco las aguas y Benja, cansado, intenta explicarle a su colega sus intenciones: dejar de ser un escritor reconocido para pasar a ser un otro invisible: pero todo vuelve a Nina.

La Lluvia y Nosotros Tres engloba varios temas derivados de la angustia existencial, siempre dentro del marco de la pareja, intentando ir más allá del tema del engaño y tratando de profundizar acerca de las formas de amar fuera de los canones establecidos.

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960

Funciones: Viernes 23hs

Entrada: $ 40 – $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →