A Sala Llena

La Oveja Abandonada

 

La Oveja Abandonada

Dirección y Dramaturgia: Agustín Rittano. Producción ejecutiva: Lalo Rotaveria. Vestuario: Ana Florencia Blejer. Escenografía: Fernando Lancellotti. Iluminación: Fernanda Balcells. Música: Natalia Sordi. Elenco: Alejandro Alvarez, Fernanda Bercovich, Rodrigo Martínez Eguizábal, Fernanda Pérez Bodria. Prensa: Luciana Zylberberg.

Sin duda una pieza que logra un muy buen anclaje entre la imagen y la acción, sin que una eclipse a la otra: La Oveja Abandonada nos transporta a una casa en medio de la nada, en un pueblito vaya uno  a  saber donde, puede ser del Chaco , donde el calor es agobiante y todo parece moverse al ritmo de una chicharra permanente . En la vieja casona conviven Maria José, Shirley , Eugenio y el abuelo, este ultimo parece estar demás para algunos miembros de la familia.

Maria José y Shirley son muy distintas, lo único que las une es su hermano en común: Eugenio, del cual tironean durante toda la pieza. Se acercan las fiestas y es época de balances, parece que todo esta mal cuando el abuelo esta cerca, parece que el abuelo no entiende nada, parece que el abuelo entiende todo.

Se destaca la actuación de Fernanda Bercovich (Campos de Aloe, Catch) como María José quien se siente que esta para algo más, no sabe muy bien que, pero si más. Expone todo su cuerpo siempre en ropa de baño, bajo el sol su mente comienza a maquinar recalentadas ideas oscuras acerca del futuro del abuelo. Alejandro Alvarez (Actos de Caridad, En Alsina 920) personifica a el abuelo , de pocas palabras, logra construir un personaje omnipresente importante.

Shirley es la obsesionada con la religión, parece que en el libro sagrado encontró  refugio, ella es una de las primeras en sorprender con su característica diferente, es Fernanda Perez Bodria (La Plaza Diamante, La Falda Infame) quien lleva adelante un personaje muy influido por la vida espiritual, a la espera de una señal, una timorata bajo el sol.

Completa el elenco a la sombra de estas dos: Rodrigo Martinez Eguizábal, actor y trompetista de la banda Limados de Fábrica, quien vendría ser el benjamin, el hermano influenciable, que no se cuestiona nada y no piensa en el más allá porque todavía no pudo asimilar el más acá.

No hay demasiados cambios de vestuario, la escenografía se mantiene durante toda la pieza: el frente de la casa y el soporte sonoro es correcto …elementos sencillos para una pieza que contiene chinos, agua, mermelada, santos, una feria, un árbol de navidad y un abuelo que parece inmortal. Agustín Rittano (La Plena Existencia Entera) elige contarnos esta historia con tintes de humor negro que escapa del lugar grandilocuente para simplemente retratar un momento de una familia en vísperas de navidad.

Teatro: Anfitrión. – Venezuela 3340

Funciones: Sábados 22,45 Hs

Entradas: $40 y $30

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS