A Sala Llena

La Piel de Elisa, de Carole Fréchette, estrena el 1 de marzo en El Tinglado

alt

La Piel de Elisa, de la premiada dramaturga canadiense Carole Fréchette, llega al Teatro El Tinglado con una puesta en escena cargada de sutilezas y sensaciones. Dirigida por  Ignacio Catoggio y protagonizada por Lorena Damonte e Ignacio Catoggio, La Piel de Elisa estrena el jueves 1 de marzo a las 20:30 hs.

Es una creación de la reconocida y premiada dramaturga canadiense Carole Fréchette, estrena el jueves 1 de marzo a las 20:30 hs en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, CABA. Bajo la dirección de Ignacio Catoggio y protagonizada por Lorena Damonte e Ignacio Catoggio, La Piel de Elisa invita a vivenciar el hecho teatral en su forma más primaria, más libre de artificios: Elisa expone su drama, en ella se encarnan historias que la recorren y los espectadores son atravesados por ella, su historia.

Producida por Rocío Fernández Sansone, se presenta a partir del 1 de marzo todos los jueves a las 20:30 hs. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de El Tinglado, Mario Bravo 948, vía web en www.teatroeltinglado.com.ar, o telefónicamente al 4863-1188. También pueden reservarse previamente a través de www.alternativateatral.com. Precio: $60

Sinopsis

Elisa (Lorena Damonte) es aquejada por un mal que la paraliza. A medida que pasan los días su piel crece, se quiebra, se pliega; la imagen del tiempo que pasa se encarna en su cuerpo. Logra sobrevivir siguiendo al pie de la letra la receta inverosímil, que un día un muchacho (Ignacio Catoggio) le reveló ante su silencio cómplice.  Sólo relatando vívidamente historias de amor propias o ajenas puede salvarse.

La piel crece, asfixia, desdibuja sus rasgos, su identidad.

El tiempo pasa implacablemente, sin tregua.

La soledad somete, aliena, deforma.

Como contraparte, como posible remedio, el relato. Relato que aplaca, que alivia, que oxigena.

La humanidad se recuerda, se piensa, se imagina según su relato. Y es, justamente, en ese relato, donde imperceptiblemente se va edificando la memoria colectiva.

La oralidad como sinónimo de vitalidad.

Un cuerpo que cuenta, es un cuerpo que aún vive.

La Piel de Elisa ¿No tendrían así como al pasar, un recuerdo para prestarme?

Ficha técnica:

Elenco: LORENA DAMONTE / IGNACIO CATOGGIO

Dirección General: IGNACIO CATOGGIO

Autora: CAROLE FRECHETTE

Versión: DANIELA BERLANTE

Diseño Audiovisual: MAURO ANDRIZZI

Montaje: FRANCISCO VÁZQUEZ MURILLO

Cámara: GALEL MAIDANA

Modelo: VERÓNICA BELLONI

Diseño Escenográfico: SEBASTIÁN ROSÉS
Realización:
MARIANO SIVAK / CATALINA COMENTZ PAULOS

Diseño de Luz: DIEGO SCHIAVINI

Diseño de Sonido: SEBASTIÁN FRANCO

Diseño de Vestuario: FERNANDO MORE

Diseño de Maquillaje: CLARA DARÍN

Comunicación Visual: MANO LEYRADO
Fotografía:
ELIANA SARRAF
Asistente Técnico:
GASTÓN RE

Coach Actoral/Asistente de Dirección: LUCIANO LEYRADO

Producción General: ROCÍO FERNÁNDEZ SANSONE

Sobre la autora Carole Fréchette

Nacida en Montreal en el año 1949, Carole Fréchette fue consagrada como una gran dramaturga. Numerosas piezas de su autoría son puestas en escena en diversos países excediendo a su Canadá natal, como por ejemplo Francia, Bélgica, Rumania, Alemania y México. Su creación La Piel de Elisa es finalista en el año 1999 para el Prix du Governeur Généra y entre sus obras también se destacan La Cuatro Muertes de María, Los siete días de Simón Labrosse (1999), El collar de Helena (2001) y Violeta sobre la tierra (2002), entre otras.

Sobre Ignacio Catoggio

Se forma actoralmente junto a maestros como Agustín Alezzo y Alejandra Boero. Realiza seminarios junto a Roberto Villanueva, Augusto Fernández, Joy Morris, Valentín Tepliakov (decano de la Academia de Arte de Moscú?), y se entrena en la técnica Le Coq en la escuela de Daniel Casablanca. Paralelamente se gradúa como Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador.

Actualmente se desarrolla como Jefe del Departamento de Comunicación de la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizando los contenidos artísticos, diseños de imágenes y guiones de todo el material gráfico y audiovisual.

En el año 2008 realiza la producción y la asistencia de dirección de El privilegio de ser perro, de Juan Diego Botto. Ciclo Teatrísimo. Dirección Daniel Marcove. Con Gastón Pauls y Nicolás Scarpino. Teatro Regina.

Entre otros trabajos, en cine, actuó en Accidentes Gloriosos – Dir. Mauro Andrizzi (2011) recientemente ganadora del Premio Mejor Mediometraje en Orizzonti, Festival de Venecia.  En teatro: en 2003, genera la compañía “Dinámica 7”, junto a Franco Grimaldi, María José? Trucco y Natalia Bavestrello, llevando a escena como actor y director, la obra de Cesare Lievi, Entre los Infinitos puntos de un segmento, en coproducción con la Comedia de la Provincia de Buenos Aires , Salas Armando Discépolo, La Plata / Ficciones, Centro Cultural Borges, Capital Federal / Ciclo Nuevas Tendencias 2004, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires / Festival Teatro en Diagonal 3, La Plata.

Sobre Lorena Damonte

Se formó actoralmente junto a maestros como Ricardo Bartís, Augusto Fernández, Rafael Spregelburd y en el Departamento de Educación Permanente del C.C. Gral. San Martín (tres niveles completos). Realiza seminarios junto a Rubén Szchumacher y Mauricio Kartun. Estudia danza contemporánea con Gerardo Litvak y con M. José Goldín. Y canto con Casandra da Cunha.

Actualmente se destaca como actriz en la obra Después del borde. Dir. Heidi Steinhardt. Sala Patio de Actores, Capital Federal.

Entre otros trabajos, en cine actuó en Accidentes Gloriosos – Dir. Mauro Andrizzi (2011) recientemente ganadora del Premio Mejor  Mediometraje en Orizzonti, Festival de Venecia.; Mar del Plata – Dir. Ionathan Klajman, Sebastián Ditsch (2011); En el futuro – Dir. Mauro Andrizzi (2010) / Competencia Orizontti, Festival Internacional de Cine de Venecia 2010, Competencia Argentina Bafici 2011; Pompeya – Dir. Tamae Garateguy (2010) / Premio Mejor Película Competencia Argentina, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010. En televisión actuó en El Puntero, Pol-Ka (2011).

(Fuente: Valentina Inés González)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS