A Sala Llena

La Princesa de Montpensier

La Princesa de Montpensier (La Princesse de Montpensier, Francia, 2010)

Dirección: Bertrand Tavernier. Guión: Jean Cosmos, Francois-Olivier Rousseau, Bertrand Tavernier basado en el cuento corto de Madame de La Fayette. Producción: Frederic Bourboulon, Laurent Brochand, Eric Heumann. Elenco: Melanie Thierry, Lambert Wilson, Gregoire Leprince-Ringuet, Gaspard Ulliel, Raphael Personnaz. Distribudora: Alfa. Duración: 139 minutos.

(Esta crítica fue publicada durante la cuarta jornada del 63º Festival Internacional de Cine de Cannes)

Bertrand Tavernier es uno los más legendarios realizadores de la retaguardia francesa. Entre sus últimos trabajos se destacan Todo Comienza Hoy (1999), ganadora en el Festival de Berlín de premio FIPRESCI, y En la Tormenta Eléctrica, un thriller bastante subvalorado, pero interesante que sucedía en Florida y protagonizado por Tommy Lee Jones y John Goodman.

Esta vez, Tavernier se mete en el mundo de Madame de La Fayette, una de las más importantes novelistas románticas del Siglo XVI, que recientemente fue llevada al cine por Christophe Honoré (La Belle Personne, 2008), Andrzej Zulawsky (La Fidelidad, 2000) y el gran Manoel de Oliveira (La Carta, 1999).

Se trata de un relato de época con un gran trabajo en materia de vestuario, maquillaje y ambientación. Una gran producción francesa perteneciente a Studio Canal, cuyo mayor atractivo es la reconstrucción histórica.

La princesa es una jóven y hermosa mujer, de esas tantas que han sido obligadas a contraer matrimonio con conveniencia social, política y hereditaria. Ella es demasiado hermosa, conoce el amor gracias a un pariente, eje sobre el cual el film ronda en sus extensos minutos. Él no es el único y alli yacen los odios, venganzas, duelos. Los celos de su esposo irradian la rabia y decisiones de alejamientos y muertes encomendadas.

Tavernier logra, con el aporte de su habitual guionista, el octogenario Jean Cosmos, un muy aceptable film, destinado a grandes audiencias. El elenco es encabezado por la bella y prometedora Melanie Thierry, el veterano Lambert Wilson (Corazones) y el galán Gaspard Ulliel (que recientemente se puso la máscara de Hannibal Lecter).

Presentada en Competencia Oficial.

Link a web oficial del Festival, conferencia de prensa de Bertrand Tavernier:

http://www.festival-cannes.com/en/mediaPlayer/10526.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS