A Sala Llena

La sorprendente historia de Víctor Frankenstein

 

 

La sorprendente historia de Víctor Frankenstein

Dirección y Guión: Cristian Vélez (basado en la novela de Mary Shelley Frankenstein o el prometeo moderno). Música: Marcelo Fandiño. Elenco: Marco Gianni, Diego Cáceres, Emiliano Tómbola, Ariel Cister, Ricardo Pelliza, Ana Erika Martens, Camila Jorgelina Garreta. Voz en off: Boy Olmi.

 

Un monstruo que se hace querer

Víctor es un científico ambicioso que  logra crear vida a partir de materia muerta. El resultado de sus investigaciones es un monstruo –o al menos eso es lo que se ve- del que Víctor se quiere deshacer pronto. La criatura –como el científico lo llama- huye y trata de entablar relaciones con la gente del pueblo; pero es siempre rechazado por su aspecto. A partir de entonces se suceden una cadena de hechos que le permiten a la bestia conocer el odio,el miedo, la indiferencia, la maldad; pero también la bondad, la compasión y el amor.

Con una narración en off –a cargo de Boy Olmi- la historia de Cristian Vélez (que el año pasado dirigió La leyenda del Rey Arturo, trabajo que se representaba en la misma sala) no se conforma con contar las aventuras del científico y su creación, sino que van más allá y hurgan en los valores que mueven a la sociedad contemporánea. La ambición y lo que esta produce y conseguir el resultado buscado a cualquier costo son uno de los focos principales en torno a los que gira esta puesta. Explora además el tema de las apariencias y los efectos de priorizarla por sobre el ser mismo de las personas; el rechazo que provoca el monstruo no deja oportunidad para que este demuestre que su alma es bondadosa y pura, y que lo único que busca es amor verdadero. La sorprendente historia de Víctor Frankenstein habla también de tolerancia, humildad, respeto por lo diferente y del poder del amor.

La puesta es una invitación a todos los sentidos; es una ingeniosa mezcla de teatro, comedia musical, danza y títeres que el público infantil –para quien está pensada la obra- seguramente agradecerá. Un recurso llamativo es, además, utilizar toda la sala para recrear la historia, por lo que los espectadores se ven rodeados en más de una oportunidad por los

protagonistas que hablan, se relacionan y luchan muy cerca del público.

Las actuaciones son un poco desparejas, exageradas por momentos. Hay además algunos chistes que rondan lo burdo pero que sin embargo divierten. Si algo no concuerda con la variedad de recursos que se despliegan en esta puesta es el play back que hacen los actores-cantantes, que entonan las canciones por encima de la cinta grabada por ellos mismos. Esto, lejos de asegurar que no haya errores, empobrece una interesante propuesta.

 

Teatro: Sala Carlos Carella. Bartolomé Mitre 970

Reservas: 4345-2774

Funciones: Martes a Domingos 15.30

Precio: $40

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS