La Verdad Fugaz
Dirección: Guillermo Hermida. Dramaturgia: Guillermo Hermida. Música: Federico Marrale. Diseño de Iluminación: Ricardo Sica. Coreografía: Darío Dorzi. Elenco: Lucrecia Gelardi, Pablo Cura, Mariano Farrán, Luciano Correa y Luciana Dulitzky. Escenografía: Sebastián Sabas. Vestuario: Sebastián Sabas. Prensa: [Post] Comunicación
La búsqueda del amor, la falta de comprensión, la dificultad de entablar una comunicación profunda, la necesidad del otro; todas realidades complejas que muchas veces son difíciles de sobrellevar se reflejan en esta puesta con humor e ironía. Las relaciones casuales, las más profundas o las obligadas son parte de esta búsqueda y, a la vez, blanco de engaños oportunistas o de fuertes y crudas certezas.
Una puesta sencilla, minimalista, desarrolla a través del encuentro de cinco personas, algunas desconocidas entre ellas y otras no tanto, en un bar que nadie atiende. Los diálogos parecen avanzar y de pronto retroceden: parte de lo que se creía no es cierto y hay que empezar otra vez a construir nuevas percepciones.
Mediante el juego del teatro adentro del teatro, con actuaciones bastante desparejas y textos que por momentos son correctos pero en otros bastante endebles, los personajes se preguntan qué es lo verdadero y qué no. Así, invitan a indagar en la realidad de los sentimientos y las relaciones e, inevitablemente, en la importancia de conocer la verdad de cada cosa.
La verdad fugaz es una propuesta que divierte y hace pensar; sin embargo, cae en la cursilería y el romanticismo en un intento de profundización que finalmente no logra.
Teatro: Beckett – Guardia Vieja 3556
Reservas: 4573-8900
Funciones: Sábados a las 23 Hs
Precio: $25 y $30