A Sala Llena

La Verdad Sobre la Temporada de Liebres

alt

La Verdad Sobre la Temporada de Liebres

Dirección: Luciano Ricio. Autoría: Patricio Ruiz. Vestuario: Merlina Molina Castaño. Escenografía: Fernando Lancellotti. Iluminación: Julio Alejandro López. Colaboración en vestuario: Loana Javiera Junco. Producción General: María Solari. Elenco: Yanina Gruden, Bárbara Massó, Kairiana Núñez Santaliz, Patricio Ruiz, Camila Vanore. Prensa: Alicia Nieva.

Allá por los años cuarenta, los miembros de lo que queda de una familia vuelven a reunirse para festejar un cumpleaños muy especial, la reunión incluiría la elección de un apoderado por parte de Melba, la cumpleañera. El consolidado actor Luciano Ricio debuta como director con esta aventurada pieza, escrita por Patricio Ruiz, inspirada en el cuento corto Las Fotografias de la poeta y escritora Silvina Ocampo, que cuenta las tradiciones de los antiguos cumpleaños, con todos los detalles como solo ella podría escribirlos.

El personaje principal es Adriana, quien sufre de parálisis en los miembros inferiores. Tomando lo lúgubre de esta historia, con alguno de sus elementos, respetando al personaje  y agregando un argumento atrapante: Ruiz construye La Verdad Sobre la Temporada de Liebres, una pieza que forma parte de la trilogia “Del Campo” , que recoje mitos, historias y leyendas populares.

La familia Ferrero supo vivir épocas mejores: la finca daba sus frutos y tenían quiénes la trabajen, mientras  viajaban, se relajaban o solo montaban a caballo… tal vez ese fue el problema. Al día de la reunión parte del clan sufre la bajada de varios peldaños en la escala social. Solos en el campo. sus días son duros y solo se valen de ellos mismos, ya que no quedo servidumbre a su alrededor que los soporte, especialmente a Melba, apasionada por las flores de azúcar, planta fuerte pero que requiere de muchos cuidados. Este maravilloso personaje es encarnado por Kairiana Nuñez Santaliz, el cual posee una energía única: postrada en una silla, deben ayudarla en absolutamente todo, mientras ella se conecta y desconecta de la realidad de forma  involuntaria, abriendo un mundo mágico el cual sirve como un escape de su propia familia.

Se destaca también la actuaciones de la bella Yanina Gruden, hermana de la lisiada, una cazadora por naturaleza, su interpretación de Manón cobra importancia sobre el final, pero su presencia durante la pieza es perturbadora. La cuota de humor es aportada por Massó y Vanore, sus personajes poseen el mismo nombre y se disputan al mismo hombre, el mismísimo Patricio Ruiz que encarna a Lincoln, el único que llega de afuera, “el viajado”: el que pudo salir al mundo siendo un niño, vuelve como un hombre.

De varios momentos oníricos, cargados de poesía cercana y con excelentes actuaciones: La Verdad Sobre la Temporada de Liebres es una historia que parte desde el misterio (¿Qué sucedió? ¿Realmente alguien los acecha?) para luego zambullirse en el mito… siempre dentro de lo siniestro que resulta tan familiar.

Teatro: El Extranjero – Valentín Gómez 3378

Funciones:Jueves 22,00 hs

Entrada: $50

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS