A Sala Llena

Las Suplicantes

 

Las Suplicantes

Dirección: Daniel Casablanca, Andrés Sahade. Dramaturgia: Gabriela Biebel. Escenografía: Santiago Camporino. Diseño de vestuario: Santiago Camporino. Entrenamiento corporal: Lucía Ballefin Benites. Entrenamiento vocal: Alejandro Zanga. Elenco: Lucía Ballefin Benites, Guadalupe Bervih, Gabriela Biebel, Santiago Camporino, Andrés Sahade, Alejandro Zanga Prensa: Tehagolaprensa

Es increíble lo actual que resulta Las Suplicantes, que es nada más ni nada menos que una pieza de la teatrologia del dramaturgo Esquilo, considerado el creador del género, ya que  lleva  a escena temas como el derecho de la mujer, la libertad, la democracia, el poder y la decisión del pueblo.

Una compleja pieza que dirige Daniel Casablanca (uno de los fundadores de la banda de teatro Los Macocos) y  Andrés Sahade (Lisístrata Unplugged, La Zorra y la Trampa) este ultimo que también forma parte de un elenco que fue muy bien guiado por los cantos de Melpómene: ya que se destaca lo natural que resonaba en la sala una letra de difícil aceptación por lo lejana y la fusión de los personajes en escena sin dificultad alguna , teniendo en cuenta que se trata de un clásico que podría haber optado por la emancipación de cada uno haciendo del relato algo abrumador y extenso. Nada parecido, cuenta con un buen ritmo , que impacta con la huida de las Danaides (suplicantes) contando con un vestuario eficaz que no distrae del dolor que se representa:

Llegan ellas a Grecia junto a su padre en busca de asilo: y es que sus primos, los hijos de Egipto intentan poseerlas, por eso se hacen suplicantes de Zeus, remarcando ser sus precursoras, implorando su protección y a su vez apelando a Pelasgo, rey de Argos, a quien le ruegan de diversas formas, ser acogidas, custodiadas y defendidas en su tierra , sabiendo que esto podría causar una nueva guerra.

Es provechoso el soporte de luces que se da en escena, ya que junto con la musica en conjunto da como resultado el golpe desgraciado sin llantos ni forzando las voces, sino que llevando el grito a través del soporte técnico.

Lucia Ballefin Benites, Guadalupe Bervih (Despedida, Hay que Pasarla Bien -reseñada por asalallena) y Gabriela Biebel (Una Noche en el Castillo) hacen un excelente trabajo en escena trasmitiendo el desacuerdo con la mansedumbre a la que era sometida la sociedad y como se invocaba a una deidad tratando de torcer el destino del cosmos en el cual se veían sumergidos. Las acompañan Alejandro Zanga, narración de apertura y destancandose en su papel, Andres Sahade y Santiago Camporino.

Teatro:  De La Comedia – Rodríguez Peña 1062

Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228

Funciones: Martes – 20:00 hs – Hasta el 08/04/2011

Entrada: $ 40,00 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS