A Sala Llena

Lejos, Lontano, Faraway

alt

Lejos, Lontano, Faraway

Dirección: Silvina Ganger, Claudio Mattos, Virginia Mihura. Dramaturgia: Silvina Ganger. Colaboración en dramaturgia: Virginia Mihura. Iluminación: Ricardo Sica Diseño de espacio: Sol Soto Edición de sonido: Andrés Becker Operación técnica: Diego Becker. Elenco: Laura Fontenla, Silvina Ganger, Clarisa Hernandez Voz en Off: Ricardo Alanis. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Dos jóvenes comprometidas trabajan duro para una ONG humanitaria en una comunidad perdida en el continente Africano, uno de los más olvidados, como define una de estas argentinas que luchó bastante  para cumplir su sueño. Un día su solidaridad se ve interrumpida por a llegada de una mujer misteriosa y de modos europeos: esta parece tener una historia muy intensa  y esta dispuesta a participar de las actividades solidarias sin pregunta alguna. Lejos Lontano Faraway es una pieza diferente que invita a adentrarse en una parte de la historia de tres mujeres no muy diferentes a las que las une el deseo de explorar y pasar a la historia: ser inmortales.

Una comedia ácida en la que la actriz Silvina Ganger (Papá Cometió Hybris, Dramas Breves II) debuta como directora, ademas de encarnar a uno de los personajes más responsables y la imagen calcada de la laburante de ONG, ella junto a Laura Fontenla, una apasionada escritora (Picnic 1955, Sin mí de él) forman una dupla muy particular que se quiebra al integrarse la hermosa Clarisa Hernandez (La Lluvia y Otras Cigüeñas , Quién sabe Marta) interpretando a la trotamundos Lili Tropper, una mujer muy particular que crea un vinculo diferente con cada una de las militantes: Nora (Fontenla) tiende a adoptarla como posible personaje para una novela, Jenifer (Ganger) compite en todo sentido y trata de ocultar una envidia latente.

Las tres conforman un elenco solido y delirante, contando una pequeña historia que satiriza un poco al componente humano de las organizaciones humanitarias. La escenografía logra conjugar esa imagen colectiva de tierras lejanas y misteriosas con una atmósfera de lo familiar del relato estudiantil : el mantener en funcionamiento su amada  OPA – Organización Plantense por Africa – dando como resultado una linea de actuación lúdica correctamente desarrollada.

El destacable  trabajo actoral  en conjunto con una la voz en off (a cargo de Ricardo Alanis)  nos invita a el flashback hollywoodense dentro de una pieza diferente muy recomendable para descontracturar.

Teatro: Espacio Polonia – Fitz Roy 1477

Funciones: Jueves 21 hs.

Entradas: $30 y $25

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →