A Sala Llena

Leo García en el Museo Casa de Yrurtia

Leo García en el Museo Casa de Yrurtia – 13 de Marzo de 2015

Leo García | Voz, Guitarra y Sampler.

Músico Invitado:

Manu | Bandoneón y Coros.

Vestido completamente de blanco, con un velo cubriendo su rostro y unas luces atravesándole el cuerpo cuál banda presidencial, apareció Leo García y empezó a rasguear su guitarra criolla para todos los que se enteraron que tocaba gratis en Belgrano el viernes pasado en el Museo Casa de Yrurtia.

Leo García: un tipo que elige para arrancar su recital una canción de Litto Nebbia, “Deja que Conozca el Mundo de Hoy”, y sigue con “Por” del Flaco Luis Alberto y “Pasos” de Cerati. ¿De qué nos habla esto? Evidentemente, de un tipo único, sui generis, que es capaz de relegar el ego personal en pos de la música y de homenajear a sus grandes influencias. De un tipo que hace lo que se le canta y canta lo que quiere, que experimenta en vivo y que no tiene miedo de pifiar o desafinar alguna notita. Ver a Leo García en vivo es lo más parecido a ver a una persona tocando en el living de su casa para vos, buscando conmoverte.

Claro es que tocó canciones propias, buscando una nueva sonoridad para las mismas invitando a Manu, un amigo bandoneonista con el que tocaron “El Secreto”, “Nadie Salva”, “Amor Vagabundo” y también algunas canciones de Gilda, “No me Arrepiento de este Amor” y “Corazón Valiente”.

Luego de la intervención de Manu, Leo continuó con un set más bien experimental, donde se dedicó a ejecutar su sampler y a disparar sonidos locos por doquier. También hubo más versiones y mas relegamiento del ego cuando sonaron “Lago en el Cielo”, de Cerati y “No Dejes que Llueva”, de Daniel Melero. Finalizó tocando “Isla”, “Muerto por Vos” y “Quiero” de su anterior banda, Avant Press.

Muy buena su propuesta y su música. Recomiendo plenamente a este artista desde mi lugar de total NN. Pobrecitos los que se quedaron solo con “Morrissey”…

calificacion_5

Por Santiago Coria Nogueira

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →