A Sala Llena

Linterna Verde (3D), según Tomás Maito

Linterna apagada

Luego de que varios comic de Marvel sean llevados al cine últimamente, con Linterna Verde de Martin Campbell le llega el turno a DC, aunque si los films adaptados de la primera firma de historietas como Thor de Kenneth Branagh o X-Men: Primera Generación de Matthew Vaughn eran un tanto mediocres, se puede adelantar que este nuevo estreno esta muy por debajo de los anteriores.

Predecible, aburrida, esteriotipada, entre tantos otros adjetivos calificativos más que podrían llegar a determinar lo que es el film de Campbell, que aunque no tenga grandes obras detrás de su nueva película, hay que decir que al menos con GoldenEye o La Leyenda del Zorro presentó a héroes clásicos (James Bond y el Zorro) de una manera más convincente y al desarrollo de las acciones bastante más entretenido que en esta nueva oportunidad.

La historia narra como el conjunto de los Linterna Verde, unos guardianes intergalácticos encargados de proteger el universo, deberán luchar ante Parallax, una fuerza maligna que amenaza la paz en todos lados, en tanto que el recluta más novato será el humano Hal Jordan (Ryan Reynolds), quién en gran parte será el encargado del destino de La Tierra y del cosmos.

La cuestión es que cuando una película es tan básica como Linterna Verde todo tipo de sorpresa es inadmisible. Cada motivo por los que esta compuesto el relato seguramente será predecido por el espectador, o mejor dicho que a lo largo del film de Campbell nada resulta original, de antemano sabemos que el bueno va a superar sus conflictos internos para luchar contra el malo al cual seguramente derrote y como el mejor galán que es, después la “chica linda” de la película terminará entre sus brazos.

A parte de su endeble valor narrativo, en lo que más falla Linterna Verde es en los recursos técnicos. El film pareciese ser un video juego, tanto la escenografía como los diversos efectos especiales están demasiado computarizados, lo cual hace que todo lo fantástico que transcurre a lo largo de la película resulte muy poco creíble y para nada atractivo. La obra nunca se sostiene a través de lo visual y hace que tanto los mundos, como los personajes y las acciones que recrea carezcan de valoración en la faceta creativa.

Linterna Verde de Campbell es un film sumamente apagado y muy pobre por dónde se lo mire; tiene tantas insuficiencias narrativas como visuales que hasta en un punto se la podría ubicar como una de las peores películas basadas en un comic de DC junto a Batman & Robin de Joel Schumacher. En conclusión, resulta ser un trabajo para el olvido que no deja ningún saldo a favor en el marco de los súper héroes y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS