A Sala Llena

Lisboa, el viaje etilico

 

Lisboa, el viaje etilico

Dirección y Dramaturgia: Mariela Asensio. Producción ejecutiva: Mariana Rincón. Vestuario: Vessna Bebek Escenografía: Nicolás Botte Diseño de luces: Ricardo Sica. Asistencia de dirección: Anahi Ribeiro. Elenco: Raquel Ameri, Facundo Cardosi, Myrian Henne-adda, Víctor Labra, Marina Lovece, Dolores Ocampo, Ariel Perez de María. Prensa: Debora Lachter.

 

¿Qué voy a hacer con tanto cielo para mi ?

Son siete los personajes que se sumergen en un octavo: el alcohol y el escenario que eligen para hacerlo es Lisboa, en alguna de las muchas terrazas, bares o callecitas que tiene esta ciudad a orillas del rio Tajo. Se trata de sencillas historias sobre perdedores, fracasados, anulados y reprimidos: turistas o no, se encuentran en la capital de Portugal para cantarnos y contarnos sus historias.

De voz potente y presencia en el escenario, da la bienvenida Dolores Ocampo (Mundo Amapola) quien cual guía turística nos da un panorama geográfico, datos demográficos, clima y cultura, todo en lineas muy bien armadas y con un ritmo sorprendente. Myrian Henne Adda es la extranjera, la cual nos recibe con una hermosa canción para luego a lo largo de la pieza transmitir sus pensamientos y deseos en francés, otorgándole ese aspecto de ciudad global al escenario. Sorprendente es la técnica corporal de la actriz y bailarina Raquel Ameri (Libido, Mujeres en el Baño), su personaje se define como una fanática del regaetton, expone su pasado como su cuerpo y su motor para relacionarse es plenamente etílico.

El turista que nos arranca una sonrisa es interpretado por Facundo Cardosi (Feizbuk Hot, El Cadáver de un Recuerdo Enterrado Vivo) cámara en mano en más de una ocasión representa a ese excursionista que no solo trata de dejar atrás su pasado, sino también a si mismo, ya que ni él mismo se soporta.

Se destaca notablemente el dúo formado por la hermosa Marina Lovece (Mujeres de Carne Podrida) y el “Johnny” Cash de las pampas Victor Labra (Poderoso Moreira, El Acompañamiento) quienes aparte de destilar el mismo aroma a licor, se comunican en forma defectuosa a un altísimo nivel: provocando en el publico pena y gracia, asco y ternura. En especial por la gestualidad de Lovece, detenida en una mueca de ensoñamiento eterno por ese hombre que la maltrata pero del que no puede escapar. Labra colabora con una  catarsis de odio y resentimiento  sin reparo alguno.

Entre todos y al son de la guitarra de Ariel Peréz de Maria componen un melancólico fado que en sus coplas nos hace conocedores de sus historias plenas de patetismo y poesía, personajes hundidos en lastimosos recuerdos que componen la esencia misma del fado. Y es la atmósfera que produce este genero musical la que eligió  Mariela Asensio (Mujeres en el Baño, Dark Breve Historia de Amor) para iniciar este viaje único y sincero.

 

Teatro: Del Pueblo – Av Roque Sáenz Peña 943

Funciones: Viernes – 23:00 hs

Entrada: $ 50,00 y $ 25,00 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS