A Sala Llena

Los Amados en el Centro Cultural Rojas

Idea y dirección: Alejandro Viola (Cantante) Producción: Los Amados
Dirección musical y arreglos:
Lisandro Fiks (Contrabajo) Percusión: Fernando Costa Requinto: Oscar Durán Trompeta Hernán Sanchez Teclado: Analía Rosenberg  Músicos invitados: David Rodriguez y Rubén Rodriguez (Percusión) Cantante invitada: Daniela Horovitz.

El amor no es cosa seria

Al son de los mejores boleros, Los Amados,  compañía de músicos-actores creada y dirigida por Alejandro Viola, se presentan re creando lo mejor del género kitsch  y el romanticismo dorado. Creados en 1989, cuentan con una exitosa trayectoria en la cual obtuvieron numerosos y merecidísimos premios musicales y teatrales, como así también, una significativa repercusión en el extranjero.

El protagonista estrella “Chino Amado”,  bien podría ser un Roberto Galán bizarro y carismático que nos anfitriona y seduce contantemente entre miradas, guiños, mordiscos al acecho y una encantadora voz. Viste un suntuoso traje, jopo engominado y bigotes,  toda una figura de telenovela.

Con vestuario pomposo y atractivo se irán presentando el resto de los personajes: “Raquelita” (Analía Rosenberg) es una niña encantadora llegada desde un kibutz en Nicaragua y se sentará al teclado sublimemente enamorada y creará una atmosfera de lo mas empalagosa. Y así le siguen desde el llanto de Angel (Hernan Sanchez) y su afamada trompeta con sones mexicanos hasta el mejor rock and roll al estilo Elvis que nos tocará virtuosamente el contrabajista Tito de Puerto Rico (Lisandro Fiks). No menos presentes, la batería de “Pocholo Santamaría” y la sonoridad de las maracas, tambores y voces  de Los Hermanos Mendez (David y Rubén Rodríguez), interpretarán cuidados boleros y lo mejor de un son cubano.

Los infalibles consejos que nos darán estas celebridades del amor los recibiremos en un constante deslumbre de brillo y color con una escenografía excelentemente exagerada.

Los intérpretes se destacan de sobremanera teniendo cada uno un desarrollo marcado de su trabajo individual como colectivo, el impacto es encantador y resulta en una muy buena dosis de teatro de humor y excelencia musical, casi lograrñan situarnos en un crucero en alguna isla subtropical de Centroamérica para volver a enamorarnos.

Claro está que el eje central que los convoca es el amor: ¿Cómo conquistarlo? ¿Cómo retenerlo? ¿Cómo olvidar los suspiros que alguna vez dió nuestro corazón? ¿Cómo vengarnos de una traición?. También indagarán sobre el origen real del bolero y dedicarán un videoclip de lo más elocuente titulado “Noelia”. Acto seguido las imágenes subirán de tono con “Rosa Bernal” (Daniela Horovitz) quien aparecerá burbujeante de sensualidad.

El humor de Los Amados es espontáneo y sincero y queda demostrado en el trato con el público al cual hacen partícipe. Inquieto en las butacas, éste último no podrá contener la inmovilidad de espectar, ni tampoco desdibujar la mueca de una sonrisa permanente a lo largo de todo el show.

Funciones: Lunes 14 – Jueves 17 – Viernes 18   a las 21 hs.

Entrada gral. $20.

C.C. Rojas: Av. Corrientes 2038. Tel. 4954.5521

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →