A Sala Llena

Los Bagres

alt

Los Bagres

Dramaturgia y Dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztrik. Realización de Objetos: Paula Molina. Asesoramiento Artístico: Daniel Junowicz. Dirección Artística: Fernando Dopazo. Vestuario: Lara Sol Gaudini. Elenco:  Andrés Caminos, Gadiel Sztrik. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

La pareja cómica vuelve a las tablas con una pieza delirante, como solo ellos saben representar, para reírse de la gente y sobre todo, de uno mismo. Los Bagres están dentro del agua, pero por momentos parecen estar sentados en el público. La cumbia a todo lo que da va caldeando el ambiente y ambos comienzan la pieza representando la sinfonía del pancho y la birra. La audiencia se distiende: están hablando de algo que reconozco pero no soy yo, tal vez lo fui en un lugar muy lejano llamado Constitución.

Los Sutottos despliegan toda destreza desarrollando la historia de dos amigos melancólicos, dos porteños que alguna vez fueron galanes, o al menos eso creen, repasan algunos recuerdos con la gestualidad única que los caracteriza, hasta que la historia llega al momento en el que conocen a una mujer, la que los abandona: despechados deciden ir de pesca al riachuelo, donde accidentalmente caen y sufren una transformación. Una vez bajo el agua se dividen: representan a los viejos bagres miedosos y pacatos en contraposición con los nuevos, los mutantes, que se las saben todas, ya planean montar un microemprendimiento aun estando en lo más bajo, en los más profundo: “en la lona”.

El absurdo se apodera de la pieza de principio a fin, si bien se percibe un cierto aire a sketch (bien armado) logran mantener un hilo coherente dentro de la locura, la música andina estalla, las luces se apagan y todo el Konex parece sumergido en las turbias aguas del riachuelo.

La música juega siempre un rol importante en sus representaciones y esta no es la excepción, nos deleitan con varias piezas musicales originales y que acompañan el relato. Andres Caminos y Gadiel Sztryk  logran, sin la necesidad de una comunicación directa, una complicidad con el público insólita. El humor que los caracteriza se basa en contar una historia totalmente corrida de eje, recurriendo a la sorpresa, lo distinto, lo conocido dentro de un ámbito opuesto.

Luego de diez años sobre las tablas, Los Sutottos se presentan con una recomendable pieza que aborda varios estereotipos del argentino medio, cuestionando el consumo aun en situaciones extremas, siempre dentro de un marco de un humor muy personal.

Teatro: Konex -Sarmiento  3131-

Funciones: Sábados 22,30 Hs Domingos 20 Hs

Entrada: $ 50 y $40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...