A Sala Llena

Los Croods (The Croods)

(Estados Unidos, 2013)

Dirección y Guión: Kirk De Micco y Chris Sanders. Elenco: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman. Producción: Kristine Belson y Jane Hartwell. Distribuidora: Fox. Duración: 98 minutos.

Encantadora fábula para chicos y grandes.

Salvo excepciones – como gran parte de los films de la productora Pixar – el cine de animación hollywoodense no se encuentra en su mejor etapa, siendo casi extinto ese bello y  más artesanal método de hacer dibujos animados, que de a poco fue siendo reemplazado por la digitalización y las películas hechas completamente por computadora. Hoy en día, obras como la impactante Fantasía de Disney o la más cercana en el tiempo El Rey León parecen quedar en el recuerdo.

A pesar de esa pérdida en el plano visual, hay que decir que en algunos casos – por suerte – no se perdió la creatividad; y en tanto, el otro estudio que se dedicó masivamente a esta clase de cine fue DreamWorks, que siempre un escalón por debajo de Pixar, también produjo interesantes películas, siendo Los Croods, una de aquellas. Este nuevo film, dirigido por Kirk De Micco y Chris Sanders, narra la historia de una familia cavernícola que siempre se mantuvo escondida en la misma cueva, debido a los peligros del exterior. A todo esto, Eep – la hija – es la interesada en descubrir la vida en sí y en aventurarse por lo desconocido, más aun cuando conoce a Guy – un joven un tanto más civilizado – que le manifiesta que se viene el fin del mundo. A partir de ahí, ambos más la familia de ella, emprenden un asombroso viaje en busca de su salvación.

Como en Valiente – la última de Pixar, que se vio el año pasado -, esta nueva obra muestra una heroína femenina en torno a la cual gira la historia. Tanto ella como los demás personajes resultan tan simpáticos como encantadores que hacen que el hilo narrativo del film se construya con una total armonía entre comedia, acción y aventuras.

Los Croods se sostiene de un buen guión, lleno de enriquecedores diálogos y una correcta estructura narrativa, abarcando temas como la envidia, la curiosidad, la unión y la redención para exponer una agradable historia y un noble mensaje para una fábula que recorre un mundo rodeado de personajes mágicos, que resulta más magnífico aún debido al uso de la tecnología 3D, aunque en este caso – como en la mayoría – no implementa demasiado a lo que es la profundidad de campo u otras características cinematográficas. Sumamente entretenida y con diversos personajes secundarios que le aportan una gran chispa a la historia, Los Croods es una muy buena película para todas las edades, ya que no sólo puede ser disfrutada por los niños, sino que los adultos que los acompañen también aprovecharán esta agradable aventura que realmente vale la pena.

calificacion_4

Por Tomás Maito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

El chef (Boiling Point)

LEER MÁS →

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →