A Sala Llena

Los Viajes de Gulliver 3D, Según Edith Guerrero

Cuando ves a Jack Black como protagonista de una película, que tiene el mismo nombre de una obra ya conocida por el común denominador, no es de adivinos saber que es una comedia dirigida a la audiencia de un domingo familiar.

Los papeles de Jack Black tienen algo en común, la interpretación de un hombre algo frustrado por la vida que tiene, pero que dentro de  todo, la lleva con algo de “picardía y humor”. En este film personifica al encargado del correo de un gran periódico de Nueva York, en el cual también trabaja su gran amor Darcy Silverman (Amanda Peet), editora de la sección de viajes. Su falta de valentía hace que no avance en su trabajo y mucho menos dirigir alguna palabra a la chica que lo hace suspirar. Su escape es jugar a Guitar Hero en la oficina de correos, y con muñecos de colección de Star Wars. De pronto se da una oportunidad de ascenso y de enamorar a su chica; acepta realizar una nota del Triángulo de las Bermudas. Esta decisión lo lleva a Liliputh (lugar también descripto en el cuento) donde comienza siendo esclavo y termina siendo héroe (metáfora para publico infantil, donde el protagonista es un total fracasado, que por medio de obstáculos y el destino, va teniendo cambios en su personalidad que lo convierten en un autentico hombre de valor).

En síntesis la “historia” es esa, donde se da mayor paso a los gags y los chistes algo desgarbados y clichés, al mejor estilo Jack Black, donde también es explotado su talento musical. Si es seguidor del tipo de comedia de este actor estadounidense, adelante, de lo contrario compre el boleto para otra película, pues aunque Los Viajes de Gulliver tiene el guiño de ser en 3D, para que sea mas atrayente para todo tipo de público, los efectos visuales (como toda película nueva de temporada) están predestinados a ser el fuerte del film. Aunque el exceso de estos, ya no generen alguna sorpresa en el espectador.

Cabe recalcar que en el trascurso de la película hay algunas escenas divertidas, donde hay parodias hacia films como Titanic, La Guerra de las Galaxias, y al grupo “Kiss”, tambien se hacen acotadas referencias a algunas películas taquilleras de Fox.

No espere encontrarse con la fiel adaptación de la novela de Jonathan Swift, ni  con cuestionamientos mentales o la moraleja al final. Pues lo común que encontramos en las películas que son para “tarde de domingo en casa” es saber que puede sentar tranquilo sin pensar….solo dejarse llevar, al final todo tendrá una explicación….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →