A Sala Llena

LUIS SALINAS – TORQUATO TASSO

LUIS SALINAS EN TORQUATO TASSO – SABADO 27 DE JUNIO 2015

Luis Salinas – Guitarra.

Gabriel Luna – Piano.

Marcos Villalba – Percusión.

Amílcar Abalos – Bajo.

Frente al histórico Parque Lezama, los coloridos murales de la entrada, con filetes porteños, anticipan este hermoso espacio de tango, arte y buena música. El Centro Cultural Torquato Tasso se ha convertido en el mítico club de tango. Querido por el público y amado por los músicos, el lugar ofrece conciertos de grandes artistas populares argentinos reconocidos nacional e internacionalmente. Como dato de color, aquí se han filmado las películas “La Lección de tango” y “Assessination Tango”.

Inmersos en un mágico y místico ambiente lleno de historia y arte, pasadas las 22 horas sube al escenario, a mi criterio, uno de los guitarristas más talentosos de nuestro país… Luis Salinas. Él puede hacer hablar a su guitarra. Logra eso que es tan complicado para un guitarrista… generar diálogos, musicalmente hablando, en sus melodías y en cada una de sus canciones contar una historia. Uno puede percibir y sentir la dulzura que salen de esas notas tan cargadas de sentimientos y pasión. Él, le habla a su guitarra y así dialogan juntos, cual ventrílocuo junto a su muñeco, creando historias y entregando esa magia que cautiva a cualquier espectador presente.

Éste fue el último show del ciclo que Luis Salinas presentó en el Torquato Tasso. Cada sábado del mes de junio, deleitó cientos de oídos, junto a su banda e invitados. En esta oportunidad los presentes gozaron de una excelente e impecable demostración de jazz latino. La banda tocó y recorrió varios temas de la discografía de Luis Salinas. El ambiente fue óptimo. Luces tenues, sonido limpio, claro, nítido, dulce, y el lugar brinda una buena acústica. Mientras se disfruta del show, uno puede beber y incluso comer algo de la carta. Ambiente tranquilo e ideal para disfrutar un espectáculo de estas características.

Casi todo el show fue de latin jazz, aunque también plasmó su talento en 3 boleros, los que se llevaron el aplauso del público. Posteriormente, invita a subir al escenario a Julio Silpitucla, un talentoso guitarrista de 18 años, el cuál Salinas denominó como “una verdadera bendición de Dios”. El joven subió sólo e hizo estragos con su criolla mientras Luis, desde abajo del escenario disfrutaba de ver tanto talento y destreza. Uno puede observar la humildad y el notable gesto del músico hacia un joven talento, que incluso lo aplaudió de pie. El resto del show lo tocó junto a su hijo Juan, también guitarrista, quienes hicieron una linda dupla.

A todos los amantes del jazz latino, tango, funk y folclore, les recomiendo ver en vivo a este verdadero mago de la guitarra, que sin dudas, va a dejarlos más que satisfechos.

 calificacion_5

Por: Matías Audono / @matiasaudono

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →