A Sala Llena

Luna Monti y Juan Quintero en el Konex

No voy solo: Luna Monti y Juan Quintero con amigos en el Konex (6 de Diciembre)

Luna Monti | Voz, Bombo, Cajita, Semillas.

Juan Quintero | Voz, Guitarra.

Santiago Segret | Bandoneón.

Maria Birba, Leticia Bibiloni, Malena Zuelgaray, Sebastián Guevara | Coros, Cajas, Semillas.

Fernando Bruno | Percusión.

El patio, las guirnaldas, los colores, una noche… El cielo, azul y nuestro viaje hacia el centro de la luna. Las canciones, el amor. Las voces, el amor. Compartir y el amor… sí, ese que les brota por todos los espacios, donde no hay vacío, porque todos nos completamos: ¡ellos resonándonos, nosotros ecos!

Con la excusa de la presentación (nunca acabada) de su disco Después de Usted, nos invitan a seguir celebrando la música, el folclore y la mirada que ellos nos abren.

La primera canción en deslumbrarnos fue “El Cumpita”, de Los Hermanos Nuñez, dando paso luego a “Aire Seré”, de Edgardo Cardozo, “Curativa” y “Sacha Puma” de Nacho Vidal.  Invitaron al bandoneón de Santiago Segret allí donde bien podría sumarse un acordeón, en “Caramba” de Eduardo Lagos, logrando un sonido grande, un litoral selvático impregnado de la sensualidad del fuelle.

Pausas, sonidos, silencios, todo en la medida justa. Cada detalle, toda simpleza, una guitarra, dos voces que abren paso a un timbre particular, que nace del encuentro de cada una de ellas, formando esa tercera voz que de tanto placer, nos atraviesa. Melodías que vienen de un océano, de caricias al alma, de disfrute. Reinventar lo popular, darle una identidad, reencarnación de canciones que ya son parte de nuestra memoria colectiva, logrando un sonido que las renace, siendo otras sin dejar de ser las mismas.

Una de las protagonistas de la velada fue “De los Centros de la Luna Rondadora”, de la grandísima Violeta Parra,  unida a “No Voy Solo”, del grupo español Coetus, y  tanto nos gustó esta creación, que la despedida fue con este hermoso bis, todos ellos uniendo sus fuerzas, celebrando la alegría compartida, mostrando que no están solos, y que el trabajo que vemos es un trabajo en conjunto, desde el más puro amor.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS