A Sala Llena

Luna nueva (The Twilight Saga: New Moon)

Una nueva saga hollywoodense llega a la pantalla, de esas que acaparan fanáticos alrededor del mundo leyendo las novelas, vistiendose de acorde al film en las premieres, chicas a los gritos con posters del protagonista masculino en mano, clubs de fans por doquier, merchandising, muñequitos, pulseritas, cds, una moda pasajera…

Nueva Luna es la primer continuación de Crepúsculo, en ella tenemos a la pareja inicial, una humana y un vampiro, un amor incontrolable que a la adolescente tiene completamente entregada a su amado, un hombre de cientos de años en un cuerpo flaquito, pálido y veinteañero. Ellos son Bella Swan y Edward Cullen.

En Crepúsculo habiamos visto un rezago de lo que una nueva camada de vampiros, familias de ellos, con un modo de vida particular, vivian entre los humanos, con codigos, devoción por la sangre aunque acordada convivencias con otros, los “hombres-lobo”. En Luna Nueva, se deja de lado el gran hincapié sobre la familia, para pasar a otro terreno, el de los “hombres-lobo”, gente también simpática, mas ruda y con sentido de unidad, enemistados con vampiros y teniendo que cumplir un acuerdo a rajatabla, acuerdo del que una delgada linea los separa y estàn a punto de quebrantar continuamente.

Frente a los obstáculos que los alejan, Bella y Edward se separan, por decision de Ed, es ahí donde entra el tercero en discordia, el “amigo” Taylor Lautner, quien ha cumplido su  tarea a la hora de realizar ejercicios de abdominales para lucir en esta continuación. El adolescente cuyo cambio fisico todo el tiempo deambula entre si proteje o no a Bella de quien està enamorado sin correspondencia desde el film anterior.

Ahora resulta que tambien hay un clan de vampiros que pueden quitar la vida a sus pares, y un monton de novedades más.

Soy consciente que estoy escribiendo esta critica con hastio, por que sé que una vez mas me han tomado el pelo con una historia mal llevada a la pantalla, con situaciones imperdonables, inverosímiles, un galan de cuarta, dialogos impresentables, resoluciones sobrecomentadas de esas que no dejan lugar al espectador para resolverlas sino como alguna vez escuché a un par, decir que te las dan “ya masticadas” y a todo esto, lo que mas me enoja es que Nueva Luna me entretuvo.

Sólo queda decir que, la semana que viene se estrena tardíamente Criaturas de la Noche (Let The Right One In), un film de vampiros en serio, que atemoriza, presentado el año pasado en el BAFICI, sobre la historia de dos niños que tambien se enamoran, historias similares, pero ésta ultima sin la descomunal publicidad y copias que Nueva Luna cuenta. Esa es mi recomendación, no pierdan el tiempo en un film que a las escasa horas de haberlo visto, olvidaran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS